Publicado: noviembre 27, 2025, 9:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/letizia-maxima-leonor-amalia-ponen-coloradas-prefieren-20251127125443-nt.html
Hay un componente provocador en vestir estos días de color burdeos porque todo el mundo tira del negro, algunos ponen un punto blanco en su outfit y el rojo se reserva para las grandes ocasiones. Esos momentos en los que hay que mostrar poderío … y señorío, ahí es donde aparece el colorado para llamar la atención. Sin embargo, a sus majestades española y holandesa no les preocupa nada de lo anterior, ellas tienen tal tirón mediático que visten como les apetece y esta vez prefieren el granate.
Sus majestades Letizia y Máxima también se decantan por el burdeos y evitan el marrón, aunque sea el color del año, porque resulta aburrido y poco favorecedor. En los desfiles gana por goleada el tono de la Pachamama (1209 frente a los 176 resultados de burdeos, según Taagwalk), pero las que saben, se visten del color del vino tinto porque es más estiloso y tiene un punto más sofisticado que el ‘mocha mousse’.
Tras esta sabia y estilística decisión, sus hijas, Leonor y Amalia, que saben lo prescriptoras que son sus madres, adoptan de forma sobresaliente el tono fetiche de sus progenitoras.
Máxima de Países Bajos con dos looks de color granate y desfile de otoño-invierno 2025/26 donde los broches son protagonistas
La que hace doblete burdeos es Máxima de Países Bajos con dos vestidos cóctel bien distintos, pero ambos muy estilosos gracias a una elección magistral de los accesorios. Podríamos llamarla la reina de los complementos a juzgar por cómo los coordina. Para el menos ceremonioso: sombrero de lana tipo borsalino y botas altas, con maxi cinturón, bolso y guantes a juego. Para el de recepción en palacio: pamela, stilettos y cartera de mano. Ojo a los broches que aparecen en ambos outfits y son distintos e ideales. Este accesorio lo ha vuelto a poner de moda este invierno Carolina Herrera, en las manos creativas de Wes Gordon. Me gusta más que sean grandes, como las flores de pasarela de la citada firma de lujo, aunque entiendo que una reina sea más contenida y tire de joyero familiar.
Amalia, la reina Letizia y la princesa Leonor con tres looks en tonos burdeos
La Reina Letizia es más minimal que Máxima y lo demuestra en este conjunto de dos piezas burdeos. Todo el mundo sabe que la marca del jersey es Falconeri, pero nadie acierta a dar con la etiqueta de la falda. Ambas prendas son ideales y combinan perfectamente en estilo y contención con la bisutería de Parfois: un collar corto de eslabones bicolor dorados y plateados y unos aros a juego de acero inoxidable.
Las hijas de ambas son aún más contenidas que sus madres y al vestir de burdeos, apenas lucen accesorios. Doña Leonor y su traje de Bleis enmarcan perfectamente el Toisón de Oro. Amalia, por su parte, en una actitud de día de trabajo nos enseña lo estilosa que puede ser una capa combinada en bloque de color con un vestido fucsia.
