Publicado: diciembre 15, 2025, 7:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/visita-primer-ministro-nueva-gales-sur-hospital-20251215143132-nt.html
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, ha visitado este lunes en el hospital a Ahmed, el hombre que desarmó a uno de los atacantes del atentado de este domingo en Sídney, que deja hasta el momento 15 personas fallecidas … y 39 heridas.
«Ahmed es un verdadero héroe», ha escrito Minns en un mensaje en su perfil de la red social X, que ha acompañado de una forografía con el hombre. «Anoche, su increíble valentía sin duda salvó innumerables vidas», ha añadido.
En su publicación, Minns ha calificado como «un honor» el poder haber ido a visitarle y «transmitirle el agradecimiento de la gente de todo Nueva Gales del Sur». «No hay duda de que se habrían perdido más vidas si no fuera por el coraje desinteresado de Ahmed. Gracias, Ahmed», ha zanjado.
En la imagen que ha difundido el mandatario, se le puede ver sentado a los pies de la cama de Ahmed y al hombre incorporado y con su brazo izquierdo escayolado.
Este domingo, Australia vivió el que ha sido su peor atentado terrorista desde 1996. Ocurrió en la playa de Bondi, en Sídney, uno de los lugares más famosos y concurridos del país. Poco antes de las 19.00 horas, hora local, dos hombres, padre e hijo, armados con rifles abrieron fuego contra una multitud que celebraba la fiesta judía de Janucá. El atentado dejó al menos 15 muertos y 39 heridos. Entre los fallecidos hay una niña de diez años, a la vez que hay menores de edad heridos. La Policía abatió al atacante de 50 años, mientras que el de 24 se encuentra en estado crítico, aunque su vida no corre peligro.
La actuación de Ahmed ha despertado elogios alrededor de todo el mundo. Entre ellos, el del presidente de EE.UU., Donald Trump, que lo ha definido como «una persona muy, muy valiente», al tiempo que ha valorado que «salvó muchas vidas».
Una campaña de GoFundMe creada para Ahmed ha logrado recaudar más de 1,1 millones de dólares australianos en un solo día. El multimillonario gestor de fondos de cobertura Bill Ackman ha sido el mayor donante, aportando 99.999 dólares australianos y compartiendo la recaudación en su cuenta X.
