Publicado: octubre 31, 2025, 2:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/onu-vota-favor-soberania-marroqui-sobre-sahara-20251031203952-nt.html
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha afirmado este viernes que una autonomía genuina para el Sáhara Occidental bajo la soberanía de Marruecos «podría constituir la solución más viable» para el conflicto que dura ya 50 años.
El Consejo de Seguridad … de la ONU ha pedido a las partes que entablaran negociaciones basadas en un plan de autonomía presentado por primera vez por Marruecos a las Naciones Unidas en 2007.
Marruecos considera el territorio como propio y se enfrenta al Frente Polisario, respaldado por Argelia, que busca un Estado independiente. Rusia, China y Pakistán se han abstenido, mientras que Argelia no ha votado.
Los 11 miembros restantes del Consejo han votado a favor de la resolución, que también ha renovado por un año el mandato de la fuerza de paz de la ONU en el Sáhara Occidental, conocida como MINURSO.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete