Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5665676/0/drastica-decision-ibai-llanos-para-2025-tras-rechazar-suculenta-oferta-que-recibio-kick-necesito-una-aventura-nueva/
Con la mirada puesta en 2025, Ibai Llanos ha anunciado un importante cambio de rumbo en su carrera. Así, tras abandonar las retransmisiones en directo de su equipo, Porcinos FC, para la Kings League, parece que el streamer vasco necesita probar «nuevas aventuras» y, para ello, reducirá de forma drástica las horas de transmisión en su canal de Twitch.
Además, según adelantó él mismo este miércoles, tampoco participará en las Campanadas de este año. «Pensad que llevo sin pasar una Nochevieja con mi familia desde 2019», ha recordado el creador de contenido, quien ya se había planteado no hacerlas en 2023.
En este año lleno de cambio, en el que no está previsto que salga a la luz ningún Rewind Hispano de creadores, Ibai ha señalado su deseo de hacer «otras cosas» fuera del mundo del streaming, donde, en su caso particular, disfruta de unas condiciones económicas muy favorables. De hecho, al parecer, incluso llegó a recibir una desorbitada oferta por parte de Kick.
«Llegó Kick y me ofreció un ‘maletinazo’ en la cara, que a mí me estaba temblando hasta la mano. Nunca os lo he contado. Esto pasó hace meses (…). Eran incluso menos horas que Twitch y me pagaba más del doble», ha relatado Ibai, haciendo hincapié en que su decisión no radica en que las transmisiones en directo estén «en decadencia».
El mundo del ‘streaming’, su ‘hábitat natural’
Aun así, parece que no hay vuelta a atrás y el streamer ha anunciado a sus seguidores que deberán hacerse a la idea de que, posiblemente, «no aparezca durante meses» en Twitch debido a la reducción. «Ahora estoy haciendo al año 1.400 horas al año. Es decir, me voy a reducir unas 900 horas de streaming al año», ha estimado el vasco.
En este contexto, si bien no va abandonar por completo la plataforma, ha confesado que este momento lo siente «como una despedida con una lágrima en los ojos», pues considera que realizar streamings es su «hábitat natural». «En mi vida no valgo para otra cosa que no sea para ‘streamear’ porque soy un inútil en todo. Me gusta mucho», ha añadido.
De cara al próximo año, el creador de contenido ha confirmado que habrá una quinta edición de La Velada del año, que se transmitirá en directo, nuevamente, en su canal de Twitch. Asimismo, ha explicado que va a enfocarse en su canal de YouTube, donde está formando «un equipo para llevar muchas ideas a la realidad. «Necesito probar una aventura nueva. Necesito motivarme», ha concluido el vasco, sin dar más detalles sobre su nueva etapa.