Publicado: diciembre 26, 2025, 9:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/josie-estilista-cristina-pedroche-campanadas-vestido-20251227042258-nt.html
Es su undécimo estilismo para Cristina Pedroche en las Campanadas de Año Nuevo televisadas en Antena 3 y, una vez más, José Fernández-Pacheco Gallego (45 años), más conocido como Josie, sabe cómo seguir creando expectación y provocar a la audiencia de toda … España con el atuendo elegido para la presentadora, que como cada año llevará implícito un mensaje reivindicativo.
El anterior, la causa escogida fue la infancia, con un vestido hecho a base de su propia leche materna, una acción que como las diez anteriores dio mucho que hablar. Un año antes, la presentadora se despedía de 2023 con un diseño hecho con plantas vivas para defender la importancia del agua y, en 2022, llevó un traje blanco customizado por refugiados para unir moda y derechos humanos.
Josie ha trabajado en 11 de los 12 estilismos de Cristina Pedroche para las Campanadas
A escasos días para que el esperado estilismo de este 2025 vea la luz, el equipo sigue trabajando en los últimos detalles de un vestuario que «cerrará un ciclo» en la historia de las Campanadas, tal y como adelantaba la propia Pedroche. Un look que ha quitado muchas horas de sueño a Josie, quien en entrevista para ABC lo encumbra como su favorito y confiesa que este trabajo, en el que incluso ha contribuido cosiendo, le ha costado «una dura negociación» con la protagonista.
Es el secreto mejor guardado, pero, ¿qué puede adelantarnos?
Ha sido muy largo el proceso de propuesta por mi parte, y de mentalización por la de Cristina. Nunca habíamos hecho algo así en 12 años.
Pedroche decía que no se veía preparada y que finalmente la has convencido, ¿cómo ha sido esa negociación?
Dura, pero con mucha paciencia. Sabía que aceptaría porque es muy valiente, muy receptiva a cambios y desafíos estéticos. Por eso ha llegado al éxito y ha creado un evento que es único.
Josie junto a Cristina Pedroche en las Campanadas 2024 cuando la presentadora llevó un diseño realizado con su propia leche materna. El diseño pesaba 42 kilos y llevaba 8.500 cristales
Cada año es un desafío, pero también puede ser una cárcel, ¿cómo lo vive? Como un juego. Es algo entre ella y yo, tiene que ser divertido, que apetezca lucharlo ante los ojos de millones de espectadores. No hay presión porque solo es moda y no estamos cambiando la vida de nadie. A veces agobia el tiempo, ya que el 15 de diciembre de cada año tiene que estar acabado.
¿Qué respuesta espera?
A los fans del evento les va a encantar y, por supuesto, los ‘haters’ se pondrán morados.
¿Le afectan las críticas?
Las hay más educadas y menos. El primer año lo sufrí mucho, no entendía nada, pero han pasado once más y realmente lo asumo como parte del evento.
¿Cómo ha evolucionado el look de Cristina en estos años?
Empezó fruto de la moda de entonces y se ha convertido en una herramienta de comunicación masiva. Es un trabajo muy interesante y me alegro de no haberme bajado del barco en los momentos más duros, porque a día de hoy es un privilegio que muchos profesionales querrían hacer.
¿Cuál es el objetivo de este año?
Comunicar más allá de la estética, trascender el mensaje de un simple vestido, llegar a las masas y no dejar indiferente a nadie.
Solo no participó en el primer look. ¿Cuál es su favorito?
Mi favorito es este último. Llevo pidiendo mucho tiempo a Cristina hacer algo así y se me ha concedido porque soy muy pesado y porque me apetecía contribuir a coserlo. Este año me he volcado en el corte y la confección.
¿Y el más difícil de llevar a cabo?
Sin duda ‘VenusMMXX’ de Jacinto de Manuel, porque llevó un año de procesos en su estudio de escultura y pintura. Fue un ejercicio muy difícil que solo él podía sacar adelante con tanta genialidad.
¿De cuál no está tan orgulloso?
En 2021, un año importantísimo en audiencia, quise homenajear a mi paisano Manuel Piña y hubo sectores de La Mancha rural que no lo entendieron y me pusieron verde. Lo de siempre en los pueblos y que nadie es profeta en su tierra.
En palabras de Cristina, el estilismo es «sexy, no aguanta un año en el armario, y es inesperado». ¿Algo más que añadir?
Yo diría que es una especie de look inacabado. El primer look inconcluso que presentamos, porque podríamos estar años acabándolo y añadiendo elementos mágicos.
Ella dijo que es su «mascletá». ¿Cómo ha sido para usted vivirlo con ella?
Es maravilloso haber llegado hasta aquí, las ‘Pedroche Campanadas’ son una historia de éxito y de disfrute personal y profesional para mí. Es tan difícil acceder a quemarse a una misma y le ha costado aceptar, pero el 31 será una noche histórica para todos.
Y después…
El año que viene, si seguimos aquí, creo que hay que hacer «tabula rasa» y reinventarse. Ojalá podamos estar, pero a día de hoy no hay nada seguro, siempre es una incógnita
¿Qué es lo mejor de trabajar con Cristina Pedroche?
Su actitud, su confianza y la piña que hay de todo el equipo. Lo disfruto mucho porque lo pasamos muy bien.
