Publicado: octubre 11, 2025, 12:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/jose-jeri-octavo-presidente-peru-2016-salpicado-20251010215108-nt.html
Desde que llegó al cargo de presidente del Congreso, José Jerí, de 38 años, tenía claro que podía suceder a Dina Boluarte. Si bien declaró en agosto pasado que «desistiría» de asumir si vacaban a Boluarte, este viernes hizo lo opuesto.
Su rol en … las horas previas a la destitución de Boluarte ha sido clave para que sea investido con la banda presidencial: se negó a renunciar y que se vote al sucesor en el Legislativo y se puso a elegir candidatos para los reemplazos en el gabinete ministerial que hasta este jueves presidió Eduardo Arana. En el 2021, Jeri se postuló por Somos Perú, un partido fundado por el fallecido político Alberto Andrade y uno de los opositores más importantes de Alberto Fujimori, que hoy es manejado por Patricia Li, política pragmática y dispuesta a hacer cualquier arreglo que le garantice su vigencia entre la clase política.
José Jerí obtuvo 11.654 votos como candidato al Congreso por Somos Perú y accedió al cargo por casualidad cuando se inhabilitó la candidatura del expresidente Martin Vizcarra al Congreso y que sacó 208.387 votos. Tiene varias investigaciones en la Fiscalía por desobediencia a la autoridad, corrupción y cobros irregulares, enriquecimiento ilícito, implicación en el caso La fiscal y su cúpula del poder y las irregularidades en contratación de seguros médicos para el Congreso.
El caso más grave contra Jerí es una acusación de abuso sexual a una joven de 31 años, que lo denunció a él y a su tío durante un viaje turístico a una casa con piscina en Canta, al norte de Lima. En declaraciones a ‘Epicentro’, el entonces congresista José Jeri declara ser inocente y que el culpable de la violación es otra persona. Hace pocos días, el Fiscal general, Tomás Aladino Galvez, desestimó y cerró el caso contra Jerí.
Tras su juramentación como presidente se ha revelado en medios, como La encerrona, que el hoy presidente de Perú, José Jerí, y de la generación de los millenials, sigue a cuentas de modelos y páginas similares a ‘Only Fans’ en su Instagram. En X se han publicado mensajes de Jeri donde se muestra muy entusiasmado con jóvenes mujeres y con alta carga erótica.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores