Publicado: julio 12, 2025, 6:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/ideas-faciles-vestir-bien-verano-20250713162058-nt.html
Con este calor, muchas veces se nos hace imposible elegir qué ponernos. Las altas temperaturas imposibilitan esta misión que, ya de por sí, es complicada. Buscamos la comodidad y no pasar calor sin perder el estilo pero muchas veces esto se convierte … en una frustración porque nada de lo que tenemos en el armario nos ayuda.
Es clave incluir prendas que ayuden a conseguir esto. Piezas ligeras, frescas y que puedan utilizarse en varias ocasiones para poder tirar de ellas cuando se necesiten. Tener un buen fondo de armario es lo que te hará vestir con estilo durante esta época, ya sea en vacaciones o para tu día a día en la oficina.
Te presentamos cinco ideas para irradiar estilo sin morir de calor en el intento.
1. El lino, tu mayor aliado
Marta Pombo luciendo un conjunto de lino
El lino es, sin duda, el tejido de moda en verano. Además de fino, una pieza de este material es transpirable y versátil al igual que suave y cómodo. Con estas prendas, tienes un acierto seguro en tus looks. Este material es tendencia esta temporada, así que es posible encontrar un montón de prendas en las tiendas, desde vestidos, a pantalones, a juego con chalecos, camisas, etc.
2. Los conjuntos de dos piezas
Los conjuntos de dos piezas, además de quitarte comeduras de cabeza sobre cómo combinar una prenda, son un gran acierto. Son el comodín perfecto para días en los que no sepas qué ponerte, creando un estilo completo en un momento. Además, son perfectos para ir a la oficina, hacer recados e incluso asistir a una fiesta, derrochando glamour incluso en verano.
3. Utiliza tus bañadores como tops
Este truco es muy bueno para no cargar la maleta. Tus bañadores pueden tener un doble uso: por la mañana en la playa y por la noche como un top. Esta forma original de transformar tus looks harán que luzcas radiante. Una idea, principalmente, adecuada para conseguir ‘outfits’, más relajados, cuando estás de vacaciones, por ejemplo.
4. El crochet
Es, sin duda, una de las tendencias del verano de 2025. Esta moda, que ha resurgido, es una opción impecable que, además de fresco, es muy versátil. Las prendas de crochet permiten que la piel respire gracias a sus tejidos calados que le hacen ideal para el calor. Además, lucir este tejido te asegura estar a la última. Resulta perfecto tanto para los días de vacaciones, como para ir a la cocina, según la prenda que elijas.
5. La comodidad ante todo
Los vestidos son una buena opción
En verano, la comodidad debe predominar en las elecciones de prendas que vistamos. Los vestidos fluidos o las bermudas son algunas de las piezas que te harán verte estupenda y cómoda en días de mucho calor, además de vestir con estilo. Estas prendas son fáciles de encontrar en las tiendas actualmente e incluso se pueden aprovechar las rebajas para encontrar auténticas ‘joyas’ que no se pueden escapar y que te ayudarán a completar tu armario esta temporada.
El verano es una de las épocas favoritas de la gente por su estilo. Vestir no se trata solo de seguir tendencias sino de encontrar el equilibrio entre comodidad, frescura y estilo. Apostar por prendas ligeras de lino o de crochet, calzado fresco, como sandalias o alpargatas, y accesorios que aporten un toque personal pueden marcar la diferencia. Con estos cinco ‘tips’, puedes enfrentarte al calor con confianza y elegancia sin renunciar a tu bienestar.