Hackers rusos atacan al Gobierno belga por su apoyo militar a Ucrania - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Hackers rusos atacan al Gobierno belga por su apoyo militar a Ucrania

Publicado: marzo 24, 2025, 10:45 am

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/hackers-rusos-atacan-gobierno-belga-apoyo-militar-20250324134211-nt.html

La empresa más importante de gas y electricidad (Engie) también fue objetivo de los piratas informáticos al servicio del Kremlin

Enrique Serbeto

24/03/2025


Actualizado a las 14:08h.

Las autoridades belgas han confirmado que un comando de hackers rusos, denominado NoName, ha atacado este lunes a diferentes páginas web de instituciones o entidades estratégicas de este país, como represalia por su ayuda militar a Ucrania.

Los hackers rusos han saboteado varios portales de internet relevantes como los del Parlamento valón, los de la Federación Valonia-Bruselas o el organismo que gestiona el desempleo, que están bloqueados desde primera hora del día. La empresa más importante de comercialización de gas y electricidad (Engie) también fue objetivo de los hackers rusos, que han publicado un comunicado en el que señalan que el ataque obedece a la decisión del Gobierno belga de enviar mil millones de euros adicionales a Ucrania como ayuda militar.

El Centro de Ciberseguridad belga ha intervenido desde primera hora para tratar de ayudar a las organizaciones y las empresas atacadas.

[Noticia en ampliación]


Artículos Relacionados