Google Fotos añade una nueva función con IA para retocar las fotos con un simple toque - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Google Fotos añade una nueva función con IA para retocar las fotos con un simple toque

Google Fotos se actualiza constantemente con nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios, de esta manera, la aplicación se vuelve más ordenada y accesible. En los últimos meses, la plataforma ha cambiado su diseño por completo, ha renovado la vista de detalles de las fotografías, ha incorporado una herramienta para retocar partes específicas del rostro de una persona y, recientemente, ha añadido la opción ‘Mejora con IA’.Acorde a la información compartida por la propia app en la red social X, el botón ‘Mejora con IA’ es la última novedad que ha recibido Google Fotos, de esta manera, los usuarios pueden aplicar una corrección mágica a sus fotografías gracias a la inteligencia artificial.Concretamente, esta herramienta multifuncional ofrece la opción de evitar ediciones extensas con una solución rápida que se centra en ajustar la iluminación y el contraste de las imágenes, no obstante, la novedad aún no ha llegado a todos los usuarios porque se está implementado de forma gradual en los dispositivos de las personas.En cuanto al vídeo, Google ha actualizado su página de la comunidad con un anuncio sobre la función de vídeo en la app. Desde ahora, los controles de velocidad de reproducción de vídeo ya están disponibles en la aplicación para Android, además, en cada vídeo, el menú de tres puntos muestra la opción ‘velocidad de reproducción’ para elegir velocidades desde 0,25x hasta 2x.Google señala que esta última función ha sido solicitada por los usuarios durante mucho tiempo. Sin embargo, según el diario 9to5Google,es posible que su lanzamiento aún no sea global y que se encuentre en una fase más temprana que el botón de Mejora con IA. Aun así, debería empezar a aparecer en dispositivos Android.

Publicado: abril 7, 2026, 9:00 pm

La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/google-fotos-anade-nueva-funcion-ia-retocar-fotos-simple-toque_6955089_0.html

Google Fotos se actualiza constantemente con nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios, de esta manera, la aplicación se vuelve más ordenada y accesible. En los últimos meses, la plataforma ha cambiado su diseño por completo, ha renovado la vista de detalles de las fotografías, ha incorporado una herramienta para retocar partes específicas del rostro de una persona y, recientemente, ha añadido la opción ‘Mejora con IA’.

Acorde a la información compartida por la propia app en la red social X, el botón ‘Mejora con IA’ es la última novedad que ha recibido Google Fotos, de esta manera, los usuarios pueden aplicar una corrección mágica a sus fotografías gracias a la inteligencia artificial.

Concretamente, esta herramienta multifuncional ofrece la opción de evitar ediciones extensas con una solución rápida que se centra en ajustar la iluminación y el contraste de las imágenes, no obstante, la novedad aún no ha llegado a todos los usuarios porque se está implementado de forma gradual en los dispositivos de las personas.

En cuanto al vídeo, Google ha actualizado su página de la comunidad con un anuncio sobre la función de vídeo en la app. Desde ahora, los controles de velocidad de reproducción de vídeo ya están disponibles en la aplicación para Android, además, en cada vídeo, el menú de tres puntos muestra la opción ‘velocidad de reproducción’ para elegir velocidades desde 0,25x hasta 2x.

Google señala que esta última función ha sido solicitada por los usuarios durante mucho tiempo. Sin embargo, según el diario 9to5Google,es posible que su lanzamiento aún no sea global y que se encuentre en una fase más temprana que el botón de Mejora con IA. Aun así, debería empezar a aparecer en dispositivos Android.

Artículos Relacionados