Publicado: septiembre 8, 2025, 2:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/evacuada-terminal-aeropuerto-heathrow-incidente-20250908195912-nt.html
La Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, ha sido evacuada este lunes debido a «un incidente», informa ‘Sky news’. A última hora de la tarde ya ha quedado reabierta de manera «segura».
Según ha indicado un portavoz del aeropuerto en declaraciones recogidas por AFP, los servicios de Emergencias «han confirmado que era seguro reabrir la Terminal 4». «Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que saldrán todos los vuelos que estaban planeados», ha añadido.
En el lugar han sido atendidas «en torno a 20 personas», según han indicado los bomberos. Por el momento, han añadido, el incidente se encuentra «bajo investigación».
«Lamentamos la rotura que hemos causado», han indicado desde el aeropuerto londinense. «La seguridad de nuestros pasajeros y compañeros y que se encuentren a salvo es nuestra prioridad número 1».
En concreto, según un comunicado recogido por la BBC, los bomberos se han referido a lo ocurrido como «un incidente potencialmente peligroso que involucra materiales peligrosos». Los hechos han tenido lugar hacia las 17.00 horas, hora local.
Así, ha completado el portavoz del aeropuerto londinense, el resto de terminales «funcionan con normalidad». «Aportaremos más información según la tengamos», ha añadido.
Respecto a los trenes, el operador ferroviario británico National Rail ha expresado que «no pueden detenerse» en esta terminal afectada.