La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/anillo-inteligente-oro-platino-parece-joya-en-vez-trozo-metal-5670346/
Los anillos inteligentes siguen ganándose un hueco en el mercado tecnológico para convertirse en los wearables más funcionales del día a día. Muchos fabricantes ya ofrecen dichos dispositivos en sus catálogos, como Amazfit con su modelo Helio Ring, Samsung con Galaxy Ring, Oura con la cuarta generación de su anillo, Casio con su reloj digital con forma de anillo y Rogbid con su anillo con pantalla integrada, entre otras compañías.
Sin embargo, el fabricante Ultrahuman ha sorprendido en el CES 2025 con su nueva colección ‘Rare Desert Collection’. Este lanzamiento viene comprendido por los modelos Dune, Desert Rose y Desert Snow, además, cada uno de ellos «incorpora elementos sutiles y brillantes» porque «capturan la esencia de los fenómenos más cautivadores de la naturaleza».
Ultrahuman indica en su página web oficial que esta familia de dispositivos «transforma las maravillas naturales en exquisitas obras maestras», además, «incorporan una elegancia atemporal con tecnología de salud avanzada que añade fotopletismografía y sensores de movimiento de seis ejes para monitorizar el sueño, el movimiento, la frecuencia cardíaca, el estrés y la temperatura de la piel». Por otro lado, dicho fabricante añade que «Rare es el primer anillo inteligente de lujo del mundo», teniendo en cuenta que «está elaborado meticulosamente a mano por artesanos expertos, mediante técnicas de metalistería e ingeniería avanzada de materiales».
Como hemos mencionado anteriormente, la colección Rare Desert Collection está comprendida por tres anillos inteligentes:
- Dune: Fabricado en oro de 18 quilates y con un acabado cepillado en la superficie.
- Desert Rose: Está hecho de oro rosa de 18 quilates y también cuenta con un acabado cepillado en la superficie.
- Desert Snow: Elaborado con platino PT950 y representa uno de los estándares más altos en la industria de la joyería.
Ultrahuman indica que los tres anillos son resistentes al agua, están diseñado para el uso diario, incorporan conexión Bluetooth de bajo consumo, ofrecen actualizaciones automáticas de firmware a través de la aplicación UH, tienen una autonomía de seis días, miden ocho milímetros de ancho y casi tres milímetros de grosor, proporcionan recomendaciones para asumir la carga de actividad física y, además, realizan seguimientos de los pasos y las calorías consumidas.
En cuanto al precio, dependiendo del modelo elegido, los precios oscilan entre 1.500 libras esterlinas y 1.800 libras esterlinas (entre 1.800 euros y casi 2.200 euros al cambio, aproximadamente). Asimismo, respecto a la disponibilidad de esta familia, Ultrahuman revela que «Rare está disponible exclusivamente en tiendas minoristas de Londres y París, aunque pronto estará disponible en varios lugares del mundo, como Nueva York, Milán, Dubái e India».
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.