Publicado: abril 11, 2025, 4:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/vuelo-vida-minutos-helicoptero-empire-state-estatua-20250411104037-nt.html

‘The ride of your life’, ‘El vuelo de tu vida’. Así promociona sus tours la compañía New York Helicopters, una de las múltiples empresas turísticas que cada día sobrevuelan la Gran Manzana. En uno de esos recorridos ha perdido la vida una familia española -Agustín Escobar, su esposa y sus tres hijos- junto al piloto que los acompañaba durante un paseo panorámico por la ciudad.
La familia contrató un trayecto valorado en en 354 dólares, más un cargo adicional de 50 dólares por pasajero en concepto de tasa de helipuerto y combustible, según las tarifas que constan en la web de la compañía.
Un recorrido de poco más de 20 minutos en el que se puede ver a vista de pájaro lugares icónicos de Nueva York y Nueva Jersey.
Vídeo del recorrido íntegro del tour.
Del Central Park al Empire State
El vuelo comienza con vistas a Governors Island, hogar de antiguos edificios de uso militar, y pronto se despliega ante los ojos la imponente Estatua de la Libertad.
Desde el aire, Manhattan se revela en todo su esplendor: el One World Trade Center, el Empire State Building, el Madison Square Garden y el moderno complejo de Hudson Yards, con su escultura en forma de colmena conocida como el Vessel. El helicóptero también ofrece una panorámica de Central Park, el gran pulmón verde de la ciudad.
El vuelo continúa hacia el norte, donde se divisan los Blackhawk Helicopters patrullando la ciudad, y se alcanza a ver el Yankee Stadium, hogar del legendario equipo de béisbol.
Al cruzar el río Hudson, el recorrido muestra la costa de Nueva Jersey, con lugares como The Palisades, el puente de George Washington y la ciudad de Fort Lee. Fue justo ahí donde el helicóptero cayó.
New York Helicopters realiza cada año más de 30.000 vuelos desde el helipuerto de Wall Street. La mayoría de sus clientes son turistas, aunque también prestan servicios privados a empresarios y residentes adinerados. En este caso, el piloto realizaba su sexto vuelo turístico del día cuando ocurrió el siniestro.
Además del Grand Tour, la empresa ofrece otras cuatro rutas con precios distintos:
-
Taste of NYC Tour: 200 dólares por persona + 50 dólares de tasa. Permite ver de cerca la Estatua de la Libertad, la isla Ellis, la isla del Gobernador y el Bajo Manhattan.
-
NYC Skyline Tour: 253 dólares por persona + 50 dólares de tasa. Incluye todos los puntos del recorrido anterior y añade el Empire State y Central Park, con una vuelta panorámica al puente George Washington.
-
Ultimate NYC Tour: 275 dólares por persona + 50 dólares de tasa. Una versión más completa del Skyline Tour, que incorpora también el puente Verrazano y el estadio de los Yankees.
-
Sneak Peek Tour: 114 dólares por persona + 50 dólares de tasa. Es el recorrido más corto y económico, centrado en la Estatua de la Libertad.
La familia, como hacen tantos otros viajeros, se fotografió antes del despegue, sonriente y entusiasmada ante lo que debía ser un recuerdo inolvidable.
La tragedia ha impactado a la sociedad española y ha abierto el debate de si realmente merece la pena este tipo de experiencias turísticas.