Publicado: mayo 21, 2025, 12:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/prorruso-george-simion-pide-justicia-anule-eleccion-20250520185130-nt.html

El candidato nacionalista y prorruso en las elecciones presidenciales de Rumanía George Simion, derrotado el domingo en la segunda vuelta, ha anunciado este martes su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para que anule el resultado de los comicios debido a «injerencias externas», en particular de Francia.
«Solicito oficialmente al Tribunal Constitucional que anule las elecciones», ha escrito en la red social X, antes Twitter. Ha agregado que lo hace «por las mismas razones», esto es, «injerencias externas», que llevaron a la repetición de los comicios.
En este sentido, ha expresado que «ni Francia ni Moldavia ni nadie más tiene derecho a interferir en las elecciones de otro Estado». Por ello, se ha dirigido a la población rumana para que pida también «de forma urgente» al tribunal que «anule esta farsa». «No nos rendiremos ni traicionaremos. Este es solo el comienzo de una gran victoria», ha añadido.
🚨🇷🇴 I officially ask Constitutional Court TO ANNUL Romanian presidential elections (May 2025).
For the very reasons December elections were annulled: EXTERNAL INTERFERENCES by state and non-state actors.
This time proven with evidence! Neither 🇫🇷, nor 🇲🇩, nor anyone else has…— 🇷🇴 George Simion 🇲🇩 (@georgesimion) May 20, 2025
En Internet, simpatizantes del líder prorruso han publicado numerosos comentarios culpando al «sistema» de haber «robado» la victoria a Simion. «Nunca quiero ver un derramamiento de sangre en nuestro país que justifique el caos», ha declarado él.
El servicio de inteligencia exterior francés rechazó el lunes las afirmaciones del fundador de Telegram, Pavel Durov, de que su jefe de campaña había pedido al magnate tecnológico que prohibiera las cuentas rumanas conservadoras de la plataforma antes de las elecciones.
Estos comicios se han celebrado cinco meses después de que el Tribunal Constitucional de Rumanía anulara las elecciones que ganó Calin Georgescu, afín a Simion, por acusaciones de injerencia rusa y promoción masiva en las redes sociales del candidato ultraderechista favorito, al que no se permitió volver a presentarse.