La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/el-mito-de-cerrar-las-apps-y-otros-consejos-para-que-tu-movil-dure-mas-5585664/
Los smartphones son una inversión significativa, y la mayoría de nosotros quiere que duren el mayor tiempo posible en buen estado. Sin embargo, el uso diario, el desgaste y ciertos malos hábitos pueden afectar el rendimiento y la vida útil de tu dispositivo.
Además, elegir un móvil que se ajuste a nuestras necesidades puede ser una tarea complicada, ya que a la hora de decidirse hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta para tomar la decisión correcta: una buena cámara, varios años de actualizaciones, carga rápida e incluso un diseño elegante.
Por eso, una vez que hemos adquirido el dispositivo, debemos intentar mantenerlo en el estado en el que lo compramos para poder sacarle partido a todas aquellas características por las que lo elegimos.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos clave para mantener tu smartphone en óptimas condiciones durante más tiempo de la mano de expertos del fabricante global de telefonía móvil OnePlus.
Protege tu móvil con una funda y protector de pantalla
Puede que sea uno de los consejos más escuchados, y a la vez, más ignorados, pero, aun así, sigue siendo el más efectivo para mantener el teléfono intacto por más tiempo. Siendo el smartphone un dispositivo que vamos a tener tanto tiempo en la mano, tanto la funda como el protector de pantalla lo protegerán de todas las caídas a las que estará expuesto.
Optimiza el uso de la batería
La batería es el corazón de nuestro dispositivo y es vital conservarla en el mejor estado posible, manteniendo su nivel de carga entre el 20% y el 80%, ya que este intervalo es el más recomendable para cuidar la salud de la batería. Algunos teléfonos incorporan tecnologías para optimizar al máximo la carga de los terminales.
Evita cargar tu dispositivo al 100% constantemente o dejar que se descargue completamente. Además, trata de no dejar tu teléfono cargando durante toda la noche, ya que la carga continua puede reducir la capacidad de la batería a largo plazo.
Gestiona bien las aplicaciones
El mito de cerrar las apps después de cada uso puede ser uno de los que más perjudican a tu smartphone, ya que cerrándolas obligamos al gestor de Android a cargar completamente las aplicaciones cada vez que las abrimos, sobre todo aquellas que abrimos cada dos por tres.
Por ello, es mucho mejor que las mantengamos cargadas en memoria, aunque estén inactivas, para que, cuando necesitemos volver a abrirlas, el sistema operativo las inicie ahorrando recursos y energía.
De igual manera, aunque es uno de los usos más extendidos del smartphone, descargar cada nueva aplicación y red social que vemos anunciada y luego dejarla en el olvido requiere de muchísimos recursos y energía a tu móvil. Por eso, si hace mucho tiempo que no utilizas alguna, es la señal perfecta para desinstalarla.
Aleja el móvil de las temperaturas extremas y del agua
No es un secreto para nadie que los teléfonos se calientan en exceso cuando los exponemos a temperaturas extremas. Esto perjudica su batería, produciendo una pérdida de eficiencia altísima, por lo que es muy importante mantener al teléfono en el rango ideal de entre los 0 y 35 grados.
El otro extremo no es mucho mejor, ya que la humedad tampoco es muy buena amiga de nuestro dispositivo. Aunque cada vez más teléfonos ofrezcan resistencia al agua, la realidad es que sumergirlos daña su integridad a largo plazo, así que la decisión más sensata sigue siendo mantener nuestros dispositivos lo más lejos que podamos del agua.
Mantén tu teléfono limpio
La limpieza regular del teléfono es fundamental. Los puertos, la pantalla y el cuerpo del dispositivo pueden acumular polvo y suciedad con el tiempo. Usa un paño de microfibra suave para limpiar la pantalla y el cuerpo y utiliza un pequeño cepillo para limpiar los puertos y las ranuras.
Evita usar productos químicos fuertes que puedan dañar el acabado del teléfono.
Los fabricantes de dispositivos móviles desarrollan tecnología cada vez más avanzada. Si a este “le sumas un buen uso del dispositivo para mantener el terminal en un estado óptimo, la vida útil del teléfono mejorará en calidad y cantidad”, afirma Tuomas Lampen, director de estrategia en OnePlus Europa.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.