Publicado: diciembre 16, 2025, 3:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/heroe-atentado-bondi-recauda-dos-millones-dolares-20251216100228-nt.html
La página creada en GoFundMe «para mostrar gratitud y apoyo» a Ahmed al-Ahmed, el héroe del atentado de Bondi, en Sídney, ya ha superado los dos millones de dólares recaudados. En concreto, se encuentra en 2.179.267, una cifra que continúa creciendo … y que se ha formado a partir de 37.372 donativos.
«Nos sentimos obligados a actuar», puede leerse en la descripción de la web en la que se justifica el porqué de las aportaciones. En el texto valoran que «las extraordinarias acciones» de Ahmed «evitaron la pérdida de innumerables vidas».
El hombre se encuentra actualmente recuperándose de sus heridas en el hospital. Precisamente, este lunes recibió la visita del primer ministro de Nueva Gales del Sur, que publicó una imagen en la que puede vérsele en la cama y con el brazo izquierdo escayolado.
«En un momento de caos y peligro, Ahmed al-Ahmed dio un paso al frente sin dudarlo. Sus acciones fueron desinteresadas, instintivas e innegablemente heroicas, sin importarle su propia seguridad», aportan los creadores de esta iniciativa en GoFundMe.
Los propios impulsores comenzaron la iniciativa donando 50.000 euros inicialmente «para honrar a este héroe absoluto y apoyar su recuperación y el impacto duradero de este evento traumático».
«Nadie espera ser un héroe, pero cuando llegó el momento, lo fue. Cualquier contribución, grande o pequeña, es una forma poderosa de agradecer», termina la descripción.
El atentado de este domingo en la playa de Bondi, en Sídney, es el peor que ha vivido Australia hasta la fecha desde 1996. Minutos antes de las 19.00 horas de la tarde, hora local, un padre y un hijo de 50 y 24 años, armados con rifles, abrieron fuego contra una multitud que celebraba la fiesta judía de Janucá.
En el ataque murieron al menos 15 personas, entre las que hay una pequeña de 10 años, y resultaron heridas 39. El hombre de 50 años fue abatido por la Policía, mientras que el de 24 se encuentra en estado crítico, aunque su vida no corre peligro.
