Publicado: mayo 6, 2025, 10:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/ejercito-israel-destruido-aeropuerto-yemen-tras-ultimos-20250506162153-nt.html

Las autoridades de Israel han anunciado este martes que el aeropuerto internacional de Saná, la capital de Yemen, que se encuentra bajo control de los rebeldes hutíes, ha quedado «completamente destruido» tras los nuevos ataques perpetrados por las fuerzas israelíes contra la zona.
Las Fuerzas Armadas de Israel han indicado que, por segunda vez en 24 horas, han atacado «objetivos terroristas del régimen hutí» en el país, unos bombardeos que llegan en respuesta al ataque perpetrado el domingo por los insurgentes contra el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, el principal de Israel y situado a las afueras de la ciudad de Tel Aviv.
Las fuerzas israelíes han señalado que el aeropuerto yemení ha quedado ahora fuera de servicio, al igual que el puerto de la localidad de Hodeida –atacado por la noche y utilizado por los hutíes para el traslado de armamento–. «Este es otro ejemplo del uso de infraestructura civil por parte de la organización terrorista hutí para llevar a cabo sus operaciones», ha puntualizado.
Varias infraestructuras afectadas
Asimismo, han explicado que varias centrales eléctricas de Saná han sido alcanzadas, además de una fábrica de hormigón, un «importante recurso para el régimen», que utilizaría este material para la construcción de túneles e infraestructura militar. «Los ataques han sido perpetrados de manera selectiva y tomando precauciones para minimizar los daños civiles y las propiedades», recoge el texto.
«El régimen terrorista hutí ha estado realizando operaciones durante el último daño gracias a la financiación iraní para dañar a Israel y sus aliados, socavar el orden regional y perturbar la liberad de navegación a nivel global», ha puntualizado el Ejército israelí.
Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel han emitido un aviso en el que instaban a abandonar de manera «urgente» el Aeropuerto Internacional de Saná después de que en las últimos horas se hayan recrudecido los ataques israelíes sobre objetivos de los rebeldes hutíes.