Fuente de la noticia : https://www.abc.es/estilo/moda/curioso-look-begona-gomez-comparecer-asamblea-esmoquin-20241113132117-nt.html
Begoña Gómez tenía hoy una cita importante en la Asamblea de Madrid, donde ha comparecido ante la comisión de investigación sobre los posibles «tratos de favor» como docente de la Universidad Complutense de Madrid. La mujer de Pedro Sánchez, que se ha negado a declarar, sabía que todos los ojos estarían puestos en ella, y ha optado por lucir un look masculino en color negro. La ropa va más allá de la estética, y sirve para lanzar mensajes, y más en política, por eso no es casualidad que Begoña Gómez haya elegido un esmoquin.
La mujer del presidente del Gobierno ha lucido un ‘total look’ en color negro, formado por una chaqueta entallada con solapas de raso, y hombreras marcadas y un pantalón pitillo. Debajo, llevó un chaleco y un top negro ajustado. Lo combinó con su melena suelta con flequillo, y un maquillaje natural. Tampoco lució joyas a la vista. Un estilismo elegante y sexy que puede parecer más apropiado para un acto de tarde o de noche, aunque la ausencia de accesorios y de un maquillaje marcado, rebaja considerablemente el tono.
El significado detrás del look de Begoña Gómez
El esmoquin es una prenda masculina de gala, utilizada en fiestas y eventos nocturnos, que Yves Saint Laurent diseñó por primera vez para la mujer en 1966. El modisto francés propuso el tuxedo como una alternativa sexy y elegante al clásico vestido negro. Por eso sorprende que Begoña Gómez haya elegido este look en una cita celebrada a las 10 de la mañana.
Pero el esmoquin no es solo un look de fiesta, es un símbolo del empoderamiento femenino, de esas primeras mujeres que se atrevieron a desafiar los códigos de la vestimenta, y no dudaron en usar una prenda masculina.
El ‘total look’ en color negro de Begoña Gómez esconde, además, otros significados. Aunque también tiene connotaciones negativas, en general, el negro es un color asociado a la elegancia y a la sofisticación. Es el color más común entre la mayoría de personas, cuando se trata de ir a un evento (salvo una boda). Es un tono que no falla y que también está asociado al poder, a la seriedad y la formalidad. También hay expertos que aseguran que transmite credibilidad, algo que evidentemente la mujer de Pedro Sánchez busca en estos momentos.
El look de Begoña Gómez sorprende también porque, en general, suele elegir otro tipo de prendas para vestir. Con un estilo minimalista, la mujer del presidente del Gobierno, tiene un armario repleto de vestidos de siluetas femeninas en el que tienen cabida marcas ‘low cost’ como Zara, y otras más caras como Teresa Helbig.