Publicado: diciembre 18, 2025, 7:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/asesinato-profesor-mit-sacude-ciudad-boston-20251218114352-nt.html
Un célebre físico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) falleció tras recibir un disparo en su domicilio, informaron las autoridades, y la policía investiga el incidente como un homicidio.
El profesor portugués Nuno Loureiro, de 47 años, impartía clases de ciencias e ingeniería … nuclear, además de física, en la prestigiosa universidad del área de Boston, según informó el MIT en un comunicado el martes anunciando su fallecimiento.
La fiscalía indicó que la policía acudió el lunes por la noche al domicilio de Loureiro en Brookline, Massachusetts, «tras recibir un informe sobre un hombre que había recibido un disparo en su domicilio».
Loureiro fue trasladado a un hospital de la zona con aparentes heridas de bala y declarado muerto a la mañana siguiente, según informó la Fiscalía del Distrito de Norfolk en un comunicado en su página de Facebook.
«Esta es una investigación de homicidio activa y en curso», añadió.
El MIT calificó a Loureiro, director del Centro de Ciencia del Plasma y Fusión de la universidad, como un «reconocido físico teórico y científico especializado en fusión».
Se unió al profesorado del MIT en 2016 y su investigación «abordó problemas complejos que acechan en el corazón de las cámaras de vacío de fusión y en los confines del universo», declaró la universidad.
El embajador de Estados Unidos en Portugal, John Arrigo, escribió en X que expresa sus «más sentidas condolencias a la familia, amigos y colegas de Nuno Loureiro». «Honramos su vida, su liderazgo científico y sus perdurables contribuciones», añadió.
El profesor del MIT Dennis Whyte, exdirector del Centro de Ciencia del Plasma y Fusión, calificó la pérdida de Loureiro como «inmensurable para nuestra comunidad… y para todo el mundo de la investigación en fusión y plasma».
La Policía dice que el tiroteo en Brown y su muerte no están relacionadas
La policía de Rhode Island, que investiga un tiroteo masivo ocurrido el fin de semana en el campus de la Universidad de Brown, declaró el martes que ambos incidentes no estaban relacionados.
