Fuente de la noticia : https://www.abc.es/estilo/moda/anillo-lleva-reina-letizia-retrato-annie-leibovitz-20241126163855-nt.html
Los nuevos retratos de los Reyes, Felipe VI y Letizia, han llegado este martes al Banco de España, que encargó el proyecto por el décimo aniversario de su Reinado y el vigésimo de la boda de los monarcas.
Detrás de la obra se encuentra, nada más y nada menos, que la estadounidense Annie Leibovitz, galardonada en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y considerada la fotógrafa mejor pagada del mundo.
Leibovitz realizó la sesión el pasado 7 de febrero y el resultado ha visto la luz hoy, en el marco de la exposición ‘La tiranía de Cronos’ del Banco de España. De esta forma, la obra se añade a la galería de retratos oficiales de la entidad, que hasta ahora no contaba con ninguna fotografía.
Ambos retratos forman un díptico que se complementa entre sí y busca aunar la tradición retratista de pintores como Goya o Velázquez con la renovación que supone la fotografía.
El significado del anillo que lleva la Reina Letizia en el retrato de Annie Leibovitz
En su retrato, el Rey aparece ataviado con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, mientras que la Reina luce un vestido negro de tul de seda con una capa fúcsia del diseñador Cristóbal Balenciaga. El escenario de las fotografías es el histórico Salón de Gasparini del Palacio Real de Madrid.
El vestido de la Reina Letizia ha acaparado todas las miradas. Sin embargo, hay un detalle de su look que ha llamado especialmente la atención: su anillo. La elección de esta joya no es casual, y es que se trata de una de las favoritas del joyero de la monarca, que siempre lleva en el dedo índice de su mano izquierda.
El anillo de oro que luce la Reina en el retrato del Banco de España es de la firma Coreterno. La primera vez que Letizia llevó la joya fue a incios de 2023, convirtiéndose en una de sus predilectas. Y es que la monarca la ha lucido en ocasiones muy significativas como la jura de la Constitución de su hija, la princesa Leonor.
La joya guarda, además, un significado muy especial. En su exterior tiene inscrito «Amor che tutto move» («El amor todo lo mueve»). Tal y como recogen en la página web de Coreterno, la frase es una «poderosa» cita inspirada en la última línea de la obra maestra de Dante Alighieri ‘La Divina Comedia’
Además, el anillo cuenta con otro importante mensaje en su interior: «As long as I’m existing, you will be loved» («Mientras exista, serás amado»), una frase inspirada en una antigua balada inglesa originaria de la Edad Media.
«Este mensaje evocador lleva la esencia del amor eterno y resuena a través de los tiempos, capturando la esencia del amor y la dedicación verdaderos», indica la marca, que vende la joya por 175 euros.
Según señala Coreterno, se trata de un anillo «romántico» hecho a mano. «Celebra el amor como una fuerza imparable, que da forma a la estructura misma de la existencia y revela su extraordinaria capacidad para mover montañas y manifestar lo extraordinario», indican.