Dos policías se alojarán en la celda contigua a la de Sarkozy para garantizar su seguridad - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dos policías se alojarán en la celda contigua a la de Sarkozy para garantizar su seguridad

Publicado: octubre 22, 2025, 4:45 am

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/dos-policias-alojaran-celda-contigua-sarkozy-garantizar-20251022110221-nt.html

Los dos agentes del Servicio de Protección se mantendrán dentro de prisión «el tiempo que sea necesario»

El expresidente francés Nicolas Sarkozy sale de su casa el día de su ingreso en la prisión de Santé reuters

22/10/2025


Actualizado a las 11:04h.

La seguridad del expresidente Nicolas Sarkozy dentro de prisión es una cuestión de primer nivel orden para el gobierno de Francia. El ministro del Interior, Laurente Nuñez, ha revelado en una entrevista en la radio concedida a CNews/Europe 1 este miércoles que dos policías van a estar alojados en la celda vecina para velar por su vida «ante las amenazas que pesan sobre él»

Los dos agentes del Servicio de Protección (SDLP) estarán encarcelados también en el centro penitenciario de La Santé y se mantendrán dentro de prisión «el tiempo que sea necesario», según ha confirmado el ministro del Interior, que confirmó la noticia publicada por TF1-LCI.

El expresidente de Francia entró este martes a la cárcel para cumplir una condena de cinco años por los fondos recibidos por el régimen de Muamar Gadafi para su campaña electoral. En una escena inédita, rodeado por sus abogados y de fuertes medidas de seguridad, Sarkozy, acompañado también por su esposa, la cantante Carla Bruni, abandonó su vivienda para ingresar en prisión.

El antiguo dirigente siempre negó cualquier irregularidad y ha denunciado una presunta persecución política contra él a través de los tribunales. «No es un expresidente de la República quien está siendo encarcelado esta mañana, sino un hombre inocente», ha esgrimido Sarkozy, que ha dicho sentirse víctima de un «escándalo judicial» y de un «calvario» iniciado hace más de una década. De hecho, tiene otros frentes judiciales abiertos, en uno de los cuales ya fue condenado en firme por corrupción y tráfico de influencias.

Artículo solo para suscriptores


Artículos Relacionados