Fuente de la noticia : https://www.abc.es/estilo/moda/dona-letizia-royal-prendas-estreno-2024-dinero-20250103104522-nt.html
Como todos los años, el portal UFO No More ha publicado su informe sobre el gasto de las ‘royals’ europeas en moda durante 2024. Entre los datos más curiosos destaca el caso de Doña Letizia que es la ‘royal’ que más prendas estrenó el pasado año. Sin embargo, también es de las que menos dinero invirtió en su vestuario. El armario de la Reina derrocha glamour a base de una perfecta combinación de prendas de marcas ‘low cost’ y otras de firmas más lujosas. Bajo el asesoramiento de su estilista, Eva Fernández, Doña Letizia se ha convertido en una de las ‘royals’ mejor vestidas del mundo.
En total, las 20 mujeres de la realeza analizadas en el informe, estrenaron prendas de vestir (ropa y complementos) por un valor de más de 2.009.444,94 euros durante 2024. En esta cifra están contabilizadas 1.488 prendas que han podido ser identificadas por los responsables del estudio. Quedaron fuera 454 piezas que no han logrado identificar, o que han sido confeccionadas de forma personal.
La ‘royal’ que más dinero gastó en 2024 fue de nuevo, como en 2023, Charlene de Mónaco que invirtió en moda más de 354.000 euros, ocupando, por otra parte, el tercer puesto en cuanto al número de prendas estrenadas. La esposa del Príncipe Alberto suele llevar siempre ropa de alta costura, de hecho el precio medio de cada prenda que estrenó y que ha sido identificada (16) se situó en más de 3.600 euros. Detrás de la ex nadadora, en cuanto a gasto, María Teresa de Luxemburgo que invirtió más de 175.000 euros, y a continuación, Olympia de Grecia, la hija del heredero al trono griego, Pablo y Marie Chantal, que gastó más de 81.000 euros.
En el listado también aparece Meghan Markle cuyo gastó ascendió a 122.000 euros y que estrenó 116 prendas. La Reina Mary de Dinamarca, otra de las ‘royals’ más elegantes, gastó, según el informe de UFO No More, algo más de 69.000 euros en 126 prendas nuevas. Muy cerca de ella, está la Reina Máxima de Holanda, con un gasto que se acerca a los 60.000 euros y con 102 prendas identificadas por los responsables del informe. Mucho más alejada de estas, debido a su enfermedad que la ha mantenido apartada de los compromisos oficiales se encuentra Kate Middleton, que estrenó 16 prendas e invirtió casi 13.000 euros.
Doña Letizia estrenó, según el informe, 196 piezas (13 de ellas no pudieron ser identificadas), invirtiendo 56.000 euros, lo que sitúa el precio medio de cada prenda en 384 euros. Aunque en su vestuario hay prendas mucho más económicas, de firmas españolas, principalmente, como Mango, Zara o Massimo Dutti, también hay otras de alta costura que elevan el precio medio, y que suelen estar firmadas por diseñadores de renombre como Carolina Herrera o Nina Ricci.
En el informe, los responsables de UFO No More recuerdan que las cifras no son exactas, ya que han sido calculadas con el precio real de venta. «Reconocemos que la realeza puede recibir descuentos, ofertas en tiendas, pedir prestadas o recibir como regalo algunas de estas piezas. Sin embargo, para mantener la objetividad, tomamos la decisión de utilizar únicamente el valor minorista total de las piezas para no mostrar parcialidad hacia ningún miembro de la realeza. Estas cifras deben considerarse como el costo minorista de su ropa nueva, en lugar de la cantidad exacta que gastaron personalmente».