Detenido en Turquía un supuesto miembro de Estado Islámico que planeaba un atentado en Año Nuevo - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Detenido en Turquía un supuesto miembro de Estado Islámico que planeaba un atentado en Año Nuevo

Publicado: diciembre 26, 2025, 11:45 am

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/detenido-turquia-supuesto-miembro-estado-islamico-planeaba-20251226172059-nt.html

El sospechoso, identificado como Ibrahim Burtakucin, ha sido arrestado en la provincia de Matalia (este), desde donde intentó viajar al extranjero para unirse al grupo yihadista

Emblemas del Estado Islámico en una imagen de archivo EFE

26/12/2025 a las 17:21h.

Las autoridades de Turquía han detenido este viernes a un presunto miembro del grupo yihadista Estado Islámico que presuntamente planeaba un atentado en Año Nuevo, apenas un día después del arresto de más de un centenar de sospechosos por planes para atacar en las fiestas navideñas.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han afirmado que el sospechoso, identificado como Ibrahim Burtakucin, ha sido detenido en la provincia de Matalia (este), desde donde intentó viajar al extranjero para unirse al grupo yihadista.

Asimismo, las autoridades sospechan que estuvo en contacto con simpatizantes de Estado Islámico en Turquía y en el extranjero, sin que por ahora haya detalles sobre sus planes. Los agentes han incautado publicaciones del grupo y dispositivos digitales.

Uno de los atentados más sangrientos de Estado Islámico en Turquía fue ejecutado el 1 de enero de 2017 en la discoteca Reina de la ciudad de Estambul, donde decenas de personas celebraban el Año Nuevo, un suceso que dejó cerca de 40 muertos y 80 heridos.

Artículo solo para suscriptores


Artículos Relacionados