Publicado: enero 5, 2026, 5:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/ocho-meses-prision-acosar-brigitte-macron-redes-20260105114140-nt.html
Diez acusados de publicar y compartir tuits transfóbos contra Brigitte Macron han sido condenados este lunes. Hasta ocho meses de prisión se han decretado contra estos individuos a los que la fiscalía consideraba «instigadores» de una campaña de desinformación contra la mujer del presidente … de la República.
La condena es algo más baja de la que solicitó la fiscalía, que pedía de seis a doce meses. Según informa ‘Franceinfo’ para Aurélien Poirson-Atlan, conocido como Zoé Sagan en redes sociales, se han decretado ocho meses de prisión condicional por sus tuits. «El caso de Brigitte Macron es un secreto de Estado sorprendente que implica pedofilia con autorización estatal», aseguraba en sus mensajes, algo que según él era «de interés público».
Delphine J., también conocida como Amandine Roy, que publicó un vídeo viral de cuatro horas en 2021, recibió una condena de seis meses y la suspensión de sus cuentas durante seis meses. Además deberá asistir a un curso sobre respeto a los demás en el espacio digital. Esta última declaró en el juicio que «como mujer» se sintió «atacada» por la supuesta identidad transgénero de la primera dama.
El galerista Bertrand Scholler, conocido, entre otras cosas, por un fotomontaje de Brigitte Macron con el pecho peludo en 2024, también fue condenado a seis meses de prisión. Él se defendió haciendo referencia a la libertad de expresión.
El único que no ha sido condenado a cárcel fue quien se disculpó ante Brigitte Macron
Los otros siete acusados recibieron sentencias más leves al considerar que habían sido seguidores de estas otras tres personas. Se impusieron penas de entre cuatro y ocho meses de prisión para Jean-Christophe P., Jérôme A., Jérôme C., Philippe D., Jean-Luc M. y Christelle L. A Jean-Christophe D., el único de los acusados que se disculpó por sus palabras sobre Brigitte Macron, solo se le ha impuesto un curso obligatorio de concienciación sobre los delitos cometidos en línea.
Los rumores sobre la falsa identidad transgénero de Brigitte Macron comenzaron en 2017, después de que Emmanuel Macron fuera elegido como presidente de la República de Francia. Pero el origen de esta teoría de la conspiración no está en Francia sino en Estados Unidos, donde la ‘influencer’ Candance Owens (que tiene ahora 6,5 millones de seguidores) publicó una serie de vídeos hablando de esa supuesta transición.
Caso pendiente en Estados Unidos
No fue hasta agosto de 2024 cuando la primera dama presentó una denuncia por ciberacoso. Un paso al frente que, según ella misma explicó en el canal francés TF1, respondía a su deseo de dar ejemplo ante los adolescentes que también sufren acoso escolar. Este pasado verano el matrimonio presidencial añadió a su lucha una denuncia contra la propia Candance Owens en Delaware.
«Tenemos una tradición constante de decir ‘hay que dejarlo enfriar’, que es lo que hicimos en un principio», comentó Emmanuel Macron al ‘Paris Match’ hace unos meses. «Pero es una cuestión de hacer respetar la verdad. Hablamos del estado civil de la primera dama, de una esposa, de una madre de familia, de una abuela. No es lo mismo la libertad de expresión que querer impedir que se instaure la verdad», reiteraba el presidente.
Candance Owens, cuyas últimas publicaciones en redes sociales se han borrado, aún tiene disponibles en sus redes sociales algunos de sus polémicos mensajes, tan recientes como del pasado mes de agosto. En el pódcast de Tucker Carlson se atrevía a asegurar que Macron era «muy claramente homosexual». Unas palabras que aún pueden escucharse en su cuenta de Instagram y que tienen casi 100.000 ‘me gusta’.
Venezuela has been “liberated” like Syria, Afghanistan, and Iraq were “liberated”.
The CIA has staged another hostile takeover of a country at the behest of a globalist psychopaths.
That’s it. That’s what is happening, always, everywhere. Zionists cheer every regime change.… https://t.co/F60ouK7qAr
— Candace Owens (@RealCandaceO) January 3, 2026
En las dos últimas semanas sus seguidores se han dado cuenta del borrado masivo de sus últimas publicaciones de Instagram, que podría estar relacionado con el caso de Macron o con otras de sus polémicas, ya que también ha atacado a Erika Kirk, o más recientemente ha asegurado que los zionistas han organizado el ataque a Venezuela. Algunos de sus fans le piden que de señas de vida, otros la acusan de haberse «vendido».
