Publicado: julio 31, 2025, 8:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/condenado-cadena-perpetua-dentista-mato-mujer-veneno-20250731151240-nt.html
Un combinado mortal de cianuro, arsénico y tetrahidrozolina, un compuesto utilizado en los colirios, causó la muerte de Angela Craig en 2023 a los 43 años. Lo consumió sin saberlo en los batidos de proteína envenenados por su marido, James. Ahora, un dentista de Colorado (Denver, Estados Unidos) ha sido condenado a cadena perpetua por asesinato y otros cargos sin posibilidad de libertad condicional.
Antes de morir, Angela fue ingresada tres veces en diez días por síntomas como fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos, según recoge la cadena de televisión estadounidense CNN. Al fallecer, la mujer presentaba «concentraciones letales de cianuro» y tetrahidrozolina, así como arsénico en una cantidad «significativa».
La abogada defensora, Lisa Moses, reconoció en el juicio que Craig, de 47 años, engañó repetidamente a su esposa y fue «completamente deshonesto» sobre sus infidelidades, pero argumentó que eso no constituía una prueba de asesinato. Asimismo, aludió a entradas antiguas del diario de Angela para sugerir la posibilidad de que la mujer se hubiera quitado la vida.
Por su parte, el Ministerio Público argumentó que James envenenó a su esposa en un intento por escapar de un matrimonio en crisis y luego trató de hacer pasar el deceso por un suicidio, para lo que incluso pidió ayuda a una de sus hijas. «Angela Craig era inocente. No tuvo ninguna participación en su muerte, y la única persona que dice lo contrario es este hombre. El culpable de la traición definitiva: su asesinato», dijo el fiscal Michael Mauro.
A su vez, Craig se declaró inocente de los cargos, que incluían homicidio premeditado, manipulación de pruebas físicas e intento de perjurio, pero fue finalmente declarado culpable. Al tribunal asistieron tres de los seis hijos del matrimonio y se sentaron del lado de la Fiscalía.
La hija mayor de los Craig lamentó entre lágrimas que la vida y el mundo «nunca serán los mismos» sin su madre. «Jamás volverá a ser tan brillante como lo era cuando ella estaba aquí con nosotros (…) Se suponía que podía confiar en mi padre. Él debía ser mi héroe, y en cambio será para siempre un villano en mi historia», dijo la joven.