La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/como-programar-mensaje-iphone-enviar-mas-tarde-5646801/
En España, cada vez son más las personas que entran al mundo Apple, atraídos por sus nuevos modelos o por las ganas de dar el paso de Android a iOS. Sea cual sea la opción, lo cierto es que todos conocemos a un amigo o familiar que tenga un iPhone en su poder. Cada cierto tiempo la multinacional estadounidense anuncia novedades para sus dispositivo. Entre las última está la llegada del iPhone 16 o una nueva actualización de su sistema operativo.
En este sentido, y enmarcado en esa actualización de iOS 18 se presentó una mejora en la aplicación de mensajes de Apple, conocida como iMessage. Anunciaron una nueva forma de personalización con efectos animados, pero también la posibilidad de programar mensajes para que se envíen más tarde.
Cómo debo programas un mensaje en iPhone
Esta función es perfecta para que no se nos olviden algunas citas, por ejemplo, un cumpleaños. O si es muy tarde y tenemos un mensaje importante, podemos escribirlo para que no se nos olvide y programarlo para que se envíe en otro momento.
Para poder utilizar esta nueva función de iMessage es necesario usarla en iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia, watchOS 11, visionOS 2 o versiones posteriores. Además, según explica Apple, el destinatario «puede usar cualquier dispositivo y no tiene forma de saber que el mensaje se programó para su envío. Debes tener conexión para poder reprogramar, editar o eliminar un mensaje programado».
Se puede programar un mensaje para enviarlo con un máximo de 14 días de anticipación. Tendremos que ir a la aplicación de mensajes del iPhone y tocar en la parte de la izquierda, es decir, en el símbolo del ‘+’. Ahí habrá que escoger la opción de ‘Enviar más tarde’ y elegir la hora y cuándo se realizará el envío.
Apple explica que el borde del campo de texto mostrará «una línea discontinua y aparecerá la hora a la que se enviará el mensaje en la parte superior». Escribimos el mensaje y tocamos en la flecha. Aparecerá con esa línea discontinua hasta que llegue el momento de enviarlo y se entregue.
El mensaje se puede editar. Por ejemplo si queremos cambiar la hora de envío tendremos que abrir la conversación en la que se encuentra el texto que queremos reprogramar. En el caso de no encontrarlo, habrá que desplazarnos hasta la parte inferior de la conversación. Tocamos en ‘Editar’ junto a la fecha y podemos hacer cualquiera de estas acciones: reprogramarlo, editando el horario o enviarlo de inmediato.
También tenemos la opción de editar el texto manteniendo pulsado el globo del mensaje y tocando en ‘Editar’. Hacemos todos los cambios necesarios y pulsamos en el tic azul para que se envíe con las ediciones hechas. Y en el caso de querer borrar de mensaje programado, mantendremos pulsado el mensaje y seleccionamos ‘Eliminar’.