Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5646190/0/cocaina-rosa-metanfetamina-benzodiazepina-sale-luz-informe-toxicologico-liam-payne/
La autopsia parcial realizada a Liam Payne por el equipo forense tras su muerte el pasado 9 de octubre ha determinado que el artista contaba en su organismo con un cóctel de diferentes sustancias y drogas.
Entre ellas destaca ‘tusi’, conocida como cocaína rosa, una combinación de metanfetamina, ketamina y MDMA, además de cocaína, benzodiazepina y crack, tal y como recogen medios británicos y norteamericanos como el Daily Mail y ABC News.
Precisamente en la habitación donde se hospedaba el cantante se encontraron restos de droga y varias herramientas improvisadas con las que habría consumido dichas sustancias.
Horas previas al fallecimiento, varios trabajadores del hotel llamaron a emergencias para alertar de que uno de sus huéspedes se encontraba «bajo los efectos del alcohol y drogas». Incluso uno de ellos apuntó que habría sido uno de los empleados quien le habría vendido las drogas.
Aun así, el fallecimiento de Payne se produjo por un «politraumatismo» y una «hemorragia interna y externa» relacionado con la propia caída desde el balcón de la estancia en la que se encontraba, tal y como se dio a conocer en el informe preliminar de la autopsia realizada por el Ministerio Público Fiscal de Argentina.
Hasta que no se complete la autopsia completa, el cuerpo del exintegrante de One Direction permanecerá en el país argentino no podrá ser repatriado por su familia a Reino Unido.