Fuente de la noticia : https://www.abc.es/estilo/belleza/camille-razat-emily-paris-locuras-pelo-teni-20250124193154-nt.html
‘Emily in Paris’ es una de las series más exitosas de los últimos años y una de las favoritas de todos los tiempos, con permiso de ‘Sexo en Nueva York’ (detrás de ambas está el productor Darren Star) para las amantes de la moda. Aunque Lily Collins es la gran estrella de la ficción de Netflix, a su lado brillan otras como Camille Razat. La francesa interpreta a Camille, la novia del chef Gabriel (Lucas Bravo), papel que le ha dado fama internacional a sus 30 años. La actriz ha estado por primera vez en Madrid para encontrarse con la prensa de belleza, de la mano de la marca de cuidado capilar Authentic Beauty Concept, de la que es embajadora global.
Aunque en Francia ya era conocida gracias a series de televisión como ‘The Disappearance’ y a algún papel en el cine, Camille Razat se ha convertido en un icono de moda y belleza mundial a raíz de su participación en ‘Emily in Paris’, cuya cuarta temporada se estrenó en septiembre pasado, y que ya tiene confirmada la quinta. La francesa contó que se siente «abrumada y sorprendida» cuando le paran en la calle. «Intento seguir viviendo igual que antes de hacer la serie, por eso me sorprende que me pidan una foto cuando voy con mallas, una coleta y sin maquillaje».
Camille Razat se presentó a su cita en Madrid con vaqueros y un body escotado, y el ‘look beauty’ más alabado de las francesas, natural y fresco, con el pelo suelto, liso y con raya en el medio, y un maquillaje minimalista. «Me siento cómoda con un look natural e improvisado, y es algo que también persigue Authentic Beauty Concept, así que estoy feliz de poder representarles». Amante de la naturalidad, y de las marcas de belleza responsables, la francesa alabó también que los productos de Authentic Beauty Concept sean veganos y «sostenibles de verdad». Además, han salvado mi pelo, y me gusta el acabado natural que dejan».
Camille Razat no se arrepiente de sus pecados ‘beauty’ de adolescente, a pesar de haberse hecho de todo en el pelo, según confesó. «Me he teñido de rojo, azul, incluso me puse el flequillo platino. Recuerdo que mi abuela me decía que parecía un perro. Aunque son barbaridades, y hoy no me las harías, no me arrepiento, forman parte de la experiencia de mi vida».
Respecto a sus productos favoritos a la hora de cuidar el pelo, la actriz explicó que cambia de champú, adaptándolo a las necesidades de su cuero cabelludo, y que sus imprescindibles son «el champú en seco, sobre todo, cuando viajo en avión, porque lo refresca y le da volumen. Además, adoro la mascarilla Glow, que hidrata y deja mi cabello sano y con mucho brillo». También habló sobre la última novedad de la marca (Authentic Beauty Concept Cosmic Blow-Dry Jelly), «me gusta su versatilidad, es un producto que sirve para dar volumen, proteger el cabello del calor térmico e incluso conseguir un ‘look wet'».
A la Camille adolescente, la intérprete le daría algunos consejos de belleza: «desmaquillarse todos los días, incluso aunque estés cansada, beber mucha agua, no usar el secador, si no es necesario, y proteger el cabello siempre con un protector térmico, antes de usar planchas y otras herramientas».
Aunque para su día a día Camille Razat prefiere la naturalidad y la sencillez, para acudir a una alfombra roja, le gusta probar cosas nuevas. «Con ayuda de mi estilista, me divierte mucho elegir looks más atrevidos y diferentes».