La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/iphone-17-cambio-radical-tendra-nuevo-modulo-camaras-horizontal-5675073/
El nuevo iPhone SE está en el punto de mira de todos los consumidores de Apple. Este móvil promete ser la tercera generación de los teléfonos baratos de la manzana mordida, ya que saldrá a la venta hacia finales del primer trimestre de este año por aproximadamente 525 euros. Sin embargo, dicho terminal no es el único dispositivo que acapara la atención de los ‘applelovers’.
El iPhone 17 es otro de los productos estrella que la compañía de Tim Cook presentará en la tradicional keynote celebrada en septiembre, pero, como suele ocurrir todos los años, aparecen miles de rumores sobre la nueva familia de los iPhone antes de que se celebre la cita mencionada.
Esta vez, un filtrador conocido como ‘Majin Bu’ ha compartido en la red social X (antes Twitter) una imagen del nuevo iPhone 17. Como se puede observar en la fotografía de abajo, el smartphone tiene un módulo de cámara trasera horizontal parecido a los teléfonos Google Pixel 9, por lo tanto, se da entender que Apple dejaría atrás su mítico módulo cuadrado para los modelos Pro y el formato pastilla para los modelos base y Plus.
Además, el diario especializado MacRumors indica que esta imagen muestra que, en el lado izquierdo del módulo, hay un recorte circular que parece ser una cámara trasera; mientras que, en el lado derecho, aparece un flash LED para la cámara y un pequeño orificio para el micrófono. Además, puntualiza que «el ultradelgado iPhone 17 Air es el único modelo de iPhone 17 que se espera que tenga una sola cámara trasera, por lo que la carcasa podría ser para ese dispositivo».
¿Veremos otro modelo en la familia del iPhone 17?
El iPhone 17 Slim apunta a ser el móvil más delgado de la próxima generación, sin embargo, la compañía de Cupertino está teniendo problemas para poner en marcha su fabricación.
¿El motivo? El filtrador yeux1122 dio a conocer que el principal problema es la batería, ya que no podría medir menos de seis milímetros. Además, agrega que «el suministro de nuevos sustratos internos no será posible para este año. Se esperaba que el nuevo sustrato fuera más fino y permitiera albergar más baterías, pero debido a la falta de adopción del nuevo, el modelo delgado en la industria ronda los seis milímetros».
Por otro lado, el proceso de fabricación de un móvil tan delgado podría ser muy elevado.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.