Publicado: diciembre 16, 2025, 11:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/boris-sofia-heroes-anonimos-atentado-sidney-matrimonio-20251216181144-nt.html
Este martes han vuelto a salir nuevas imágenes de la masacre antisemita en la playa de Bondi (Australia) durante un festival judío. En ellas, se puede apreciar cómo una pareja de ancianos se convirtieron en héroes anóminos al enfrentarse a uno de los terroristas.
La secuencia deja ver cómo dos personas de avanzada edad forcejean con el mayor de los atacantes. Tal y cómo han desvelado diversos medios, esas personas son Boris Gurman, un jubilado de 69 años, y su esposa Sofía, de 61.
En el instante captado se aprecia cómo el jubilado, que lucía una prenda morada, está luchando con el Sajid Akram, el mayor de los atacantes, cuando este intentaba salir de su vehículo. Durante la disputa, ambos caen al suelo y en ese momento es cuando Sofía entra en acción para intentar arrebatarle el arma.
Por desgracia, la pareja acabó siendo víctima del terrorista durante el ataque perpetrado como se pudo comprobar en imágenes posteriores en la que yacían en el suelo.
Boris y Sofía Gurman (69 y 61 años) intentaron detener con sus propias manos al islamista cuando bajaba de su coche, segundos antes de la masacre de Jánuca en Bondi Beach, Sídney.
Forcejearon para impedir que disparara y pagaron con su vida ese acto de coraje.
Su valentía salvó… pic.twitter.com/PoPONtIUYM— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) December 16, 2025
Tanto Boris como Sofía forman parte de las 16 personas fallecidas por atentado antisemita perpetrado por Sajid Akram y Naveed Akram, padre e hijo, el pasado domingo.
Ahmed, el otro héroe
Ni Boris ni Sofía fueron las únicas personas que se enfrentaron a los terroristas. El otro gran heróe de aquella tarde fue Ahmed al Ahmed.
Este frutero de 43 años consiguió salvar numerosas vidas con su acto de valentía. Este hombre consiguió desarmar a uno de los atacantes gracias a su arrojo en esos momentos de tensión.
Ahmed tuvo que ser ingresado tras recibir dos balazos en el brazo y la mano. Su actuación despertó elogios en todo el mundo y hasta el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, acudió a verle al hospital.
«Ahmed es un verdadero héroe», escribió Minns en un mensaje en su perfil de la red social X, que acompañó de una forografía con el hombre. «Anoche, su increíble valentía sin duda salvó innumerables vidas», añadió.
