La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/boox-presenta-nuevos-dispositivos-tecnologia-eink-note-air4-c-palma-2-note-max-5647028/
BOOX, la marca de tecnología de tinta electrónica (eInk) ha lanzado su nueva generación de dispositivos eIkn junto con importantes mejoras y actualizaciones que mejoran la experiencia de uso del usuario. Concretamente, estamos hablando los nuevos Note Air4 C, la tableta eInk a color, el Palma 2, el dispositivo eInk de bolsillo y la Note Max, la tableta con tamaño A4.
Note Air4 C
La Note Air4 C es una tableta de tinta electrónica para navegar, leer y tomar notas sin distracciones ni fatiga visual. Con un sistema Android abierto y funciones avanzadas, está diseñada para mejorar la productividad y la concentración. Con solo 420 g de peso y 5.8 mm de grosor, es delgada y fácil de transportar. Su diseño en aluminio y el amplio marco lateral mejoran el agarre y la comodidad.
Incorpora una pantalla eInk a color con tecnología Kaleido 3, con acabado similar al papel, ofreciendo colores más brillantes y suaves para una experiencia visual más cómoda para creativos, estudiantes y profesionales. Permite esbozar, tomar notas y analizar gráficos con mayor claridad. Además, ofrece una visualización sin reflejos y una batería de larga duración. Gracias a su tecnología BOOX Super Refresh, la pantalla actualiza con fluidez y sin imágenes residuales.
Su chip de 8 núcleos, un 50% más potente, junto con 6 GB de RAM, garantiza un rendimiento rápido, ideal para manejar proyectos complejos o multitarea. Además, con Android 13, permite descargar apps desde Play Store y aprovechar la integración con servicios como Google Drive. Note Air4 C está disponible para comprar desde hoy por 549,99 euros en la tienda online de BOOX.
Palma 2
En cuanto a su diseño, es ergonómico, similar al de un smartphone de última generación para utilizarlo con una sola mano. Facilita la lectura y la navegación por internet en cualquier situación, ya sea durante desplazamientos, actividades al aire libre o incluso en la cama. Su carcasa trasera con tacto rugoso mejora el agarre y el botón de encendido rediseñado integra un sensor de huellas dactilares para garantizar la seguridad de la información.
Equipado con una pantalla eInk Carta 1200 de 6,13 pulgadas y 300 ppp, simula el tacto y la sensación de un libro de bolsillo. La aplicación NeoReader, desarrollada por BOOX, admite hasta 20 formatos de documentos, incluyendo .epub, y permite resaltar, anotar y traducir textos. Su tecnología de tinta electrónica también ayuda a reducir el cansancio visual, otorgando una relación más sana con la tecnología, ya que permite gestionar correos, calendarios y documentos sin las distracciones típicas de un teléfono móvil.
En cuanto a su rendimiento, cuenta con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una CPU de alto rendimiento, complementada con la tecnología BOOX Super Refresh para asegurar una respuesta rápida y fluida. Su sistema operativo Android, exclusivo en dispositivos BOOX, ofrece acceso a Google Play Store, lo que permite descargar y utilizar una amplia gama de aplicaciones para leer, escuchar música y mucho más.
Está equipado con micrófonos y altavoces duales, ideales para reproducir música o podcasts, y cuenta con una cámara de 16MP con flash LED que puede utilizarse como escáner de documentos. Su batería de bajo consumo lo convierte en un compañero para el uso diario sin la necesidad de estar constantemente cerca de un enchufe.
Palma 2 está disponible en dos colores: Ivory White (blanco) y Deep Cyan Black (negro). Se puede comprar desde hoy por 299,99 euros en la tienda online de BOOX.
Note Max
Es una tablet de tecnología eInk diseñada específicamente para aquellos que buscan una experiencia de lectura y trabajo en un formato A4. Su diseño delgado de sólo 4,6 mm de grosor es combinado con una carcasa en gris claro. Posee una pantalla de 13,3 pulgadas, que utiliza la tecnología eInk Carta 1300 de última generación, permitiendo visualizar documentos complejos y textos largos sin fatiga visual.
En cuanto a sus características, está equipado con un procesador de ocho núcleos, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que le permite manejar tareas intensivas sin esfuerzo. Su amplia pantalla también admite el modo de pantalla dividida para facilitar la multitarea. Además, incluye herramientas avanzadas para gestionar archivos PDF y es compatible con aplicaciones diseñadas para optimizar el flujo de trabajo.
El Note Max llegará en las próximas semanas.