Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5676229/0/bill-gates-afirma-diagnosticaria-autismo-fuera-nino-actualidad/
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha afirmado que si fuera un niño hoy le diagnosticarían autismo. El magnate ha dicho esto en una entrevista amplia y sorprendentemente sincera que revela cómo se adaptará el multimillonario a la nueva administración Trump.
Hablando con The Wall Street Journal antes de la publicación de sus memorias, Gates, de 69 años, hizo una revelación sorprendente sobre su propia salud y también reveló cómo planea trabajar con Trump para lograr avances que cambien el mundo.
«Todo este asunto del síndrome de Asperger o del espectro autista es algo bastante nuevo. Antes, el autismo era claramente identificable. Tengo un comportamiento que molesta a la gente cuando me balanceo, eso también es común. Así que hay una pequeña coincidencia allí», dice.
«Al mirar atrás, debido a que no me comporté de una manera estándar, esa concentración profunda que se aplicó a las matemáticas y la ciencia, se convirtió en una fortaleza», afirma Gates.
Gates también reveló destalles de su cena del día 26 de diciembre con Donald Trump y sus respectivos jefes de gabinete. Juntos, dijo, trabajarán para acelerar la vacunación tal como lo hizo Trump durante la pandemia de Covid-19 .
El magnate tecnológico y filántropo también habló sobre Robert F. Kennedy Jr., ahora a cargo de la salud de Estados Unidos, y dio su opinión sobre Elon Musk.
Gates dijo que él y Trump, junto con la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, y un confidente cercano de Gates, conversaron durante una «cena larga y realmente bastante intrigante».
«Así que los cuatro nos sentamos allí, y el debate fue bastante amplio«, dijo Gates, señalando que gran parte de la discusión de tres horas se centró en la salud global, una piedra angular de los esfuerzos filantrópicos de Gates.
«Ya sabes, la salud global es el área en la que trabajo y allí han sucedido y pueden suceder cosas increíbles», explicó el magnate.
Gates habló sobre sus esfuerzos para combatir el VIH y reveló que su fundación está trabajando en una cura para el virus. «Estamos en una etapa temprana», admitió, pero señaló que el papel de Trump durante la pandemia de Covid-19 al acelerar el desarrollo de la vacuna le había dado esperanza. «Le pregunté si tal vez se podría hacer algo similar aquí. Y creo que ambos nos emocionamos mucho«, agregó.
Otro tema crítico fue la lucha en curso contra la polio, una enfermedad que la fundación de Bill Gates ha buscado erradicar desde hace mucho tiempo. «Hablamos de la polio, que está muy cerca de acabar con ella», explicó Gates, subrayando la fragilidad de este progreso. «Si se detiene, se volverá a propagar», explicó Gates.
Relató en detalle los desafíos que enfrentan en regiones como Pakistán, Afganistán, Gaza y partes de África.
Trump, dijo Gates, estaba «fascinado» por las complejidades de lograr la erradicación y, afirma, parecía ansioso por explorar cómo su administración podría apoyar el esfuerzo.
Gates señaló que lograr tal hito durante la presidencia de Trump sería un logro histórico. En general, Gates dijo que «sentía que Trump estaba, ya sabes, lleno de energía y… ansioso por ayudar a impulsar la innovación».
Bill Gates también habló sobre Elon Musk, a quien Trump le ha dado las riendas del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Dijo que no había hablado directamente con Elon Musk desde su ascenso entre los aliados de Trump y que «admiraba mucho del trabajo que había realizado».
Según Gates, la idea de DOGE podría ser algo «valioso», y dijo: «Creo que la idea de mirar los gastos del gobierno desde una especie de enfoque presupuestario de base cero podría ser algo valioso».
«Soy de los que creen que hay que reducir el déficit, porque de lo contrario nos creará un problema financiero. Ese esfuerzo podría dar resultados positivos», explicó el fundador de Microsoft.
Gates agregó que tenía algunas preocupaciones sobre los recortes en ciertos departamentos gubernamentales, incluidos los medicamentos contra el VIH. «Creo en los medicamentos contra el VIH, donde Estados Unidos mantiene con vida a decenas de millones de personas», agregó.
«Si se los cortamos, no sólo morirían cuando estemos buscando una cura, sino que los sentimientos negativos que tendríamos, digamos, en África serían peores que no haber probado nunca esa cosa«, dijo Gates.
El magnate también habló sobre el nombramiento de Robert F. Kennedy Jr. como su secretario de Salud y Servicios Humanos, a pesar de las preocupaciones de algunos por su activismo antivacunas.
«Escribió un libro en el que decía que Tony Fauci y yo habíamos matado a millones de niños y ganado miles de millones de dólares en vacunas. La gente puede juzgar por sí misma si eso es correcto o no«, dijo Gates.