Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5671458/0/asi-son-hoy-las-sirenas-h2o-15-anos-despues-final-serie/
En 2006, Network Ten lanzó al mundo H2O: Just Added Water, una serie creada por Jonathan Shiff y cuya distribución, actualmente, posee Netflix, por lo que todavía puede verse en la plataforma.
La serie tenía todos los factores del momento para ser un éxito: reunía la ficción que había arrasado a finales de los ’90 en otras series de tirón como Xena, protagonistas adolescentes en un entorno de playa paradisíaca y, cómo no, sirenas.
Así presentaron a Rikki, Emma y Cleo, interpretadas por Carina Heine, Claire Holt y Phoebe Tonkin, respectivamente, y que fueron las estrellas absolutas. La serie dejó de emitirse en 2010, hace ahora diez años. ¿Qué fue de las tres actrices?
Cariba Heine tenía dieciocho años cuando empezó a interpretar a Rikki. Nacida en Johannesburgo, era la única de las tres que no había nacido en Australia. Curiosamente, además, el mar es protagonista en gran parte de su filmografía, como Las sirenas de Mako, Blue Water High o Bait (esta última sobre tiburones).
Sin embargo, a sus treinta y seis años no es su trabajo como actriz lo que ocupa su vida profesional: Heine es profesora de ballet y coach de vida saludable. En su página web ofrece tanto clases de lo primero como programas de entrenamiento físico. El pasado mes de diciembre, además, hizo público su embarazo con una contundente frase: «Es UN TRABAJO DURO».
Phoebe Tonkin (Cloe) era la más joven de las tres actrices. La interpretación sigue siendo una las partes principales de su vida profesional (ha sido nominada a un AACTA a mejor actriz de drama por Chico come universo y actuó en Babylon, entre otros), aunque el protagonismo en sus redes sociales se lo lleva el modelaje y la imagen de marca.
Recientemente ha trabajado para Chanel y ha sido imagen de campaña para la ONG Plan en el último Día internacional de la niña.
Claire Holt (Emma) dejó la serie dos años antes de que terminara, por lo que su último episodio fue en 2008. Después participó en títulos de tanto éxito como Crónicas vampíricas o Pequeñas mentirosas.
A sus treinta y seis años es madre de tres, y comparte esta faceta de su vida en la sección Dear Diary de su página web, La esquina. Extraordinaria corredora, comparte en Instagram con sus más de siete millones de seguidores todos sus logros deportivos y es imagen de marcas como Maybelline.