Así será la “Noche de Buen Rock en Vivo: Tributo Soda/Cerati y Luis Rojas” - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así será la “Noche de Buen Rock en Vivo: Tributo Soda/Cerati y Luis Rojas”

Publicado: abril 27, 2025, 2:45 am

La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/notas/asi-sera-la-noche-de-buen-rock-en-vivo-tributo-sodacerati-y-luis-rojas/

La voz del cantante Luis Rojas se unirá a los acordes del guitarrista Michael González para una velada que promete apelar a las memorias en una “Noche de Buen Rock en Vivo: Tributo Soda/Cerati y Luis Rojas”, un viaje sonoro que reencontrará al público con temas que siguen sonando en el alma.

La cita se llevará a cabo el sábado, 3 de mayo, a las 8:00 p.m., en el salón principal de D’Paellas en La Sigma, ubicado en Hato Rey.

Como preámbulo al espectáculo, El Nuevo Día conversó con los artistas puertorriqueños para conocer qué hace este junte tan especial, el repertorio elegido, así como su eterno amor por el rock.

¿Cómo surgió la idea de unirse en este tributo?

“Queríamos juntar las energías del rock. Es una actitud, estilo de vida, presenta una ideas y posturas, y queríamos un show con mucha energía”, comentó Rojas, conocido por éxitos como “Santurce” y “Corazón de callejón”.

“He estado moviendo este proyecto del tributo a Soda Stereo y me contactaron con Luis, entendimos que sería la perfecta mezcla de estilos y energías. Va a ser un show muy bien equilibrado entre las dos bandas”, agregó González.

Para Rojas, quien interpretará en el escenario canciones de su autoría, este reencuentro con su público es uno muy especial, porque reafirma que el género musical que tanto ama “sigue vivo”. “Para mí la música ha sido una línea de vida, y siempre la he disfrutado mucho, es como respirar. Y todas mis canciones son historias de vida, de lo que nos sucede, lo que se ve y lo que uno vive. Este concierto en particular me trae muchos recuerdos porque compartí una vez con Soda-Stereo cuando estuvieron aquí en Puerto Rico, una época muy especial para el rock en español en la isla. Y es como revivir ese espíritu y llevarlo al presente. Estamos tratando de crear nuevos espacios para que quienes disfruten del rock tengan donde ir a escucharnos y se sepa que esto sigue vivo”.

Por su parte, para González, quien estará a cargo de rendir tributo a Soda Stereo, así como a su fenecido líder, el argentino Gustavo Cerati, este “show” será uno del “más alto nivel”.

¿Qué significa para ti y tu banda rendir tributo a una figura como la de Gustavo Cerati?

“Gustavo Cerati es para muchos músicos de mi generación una inspiración, es una fuente de motivación constante, un artista prolífico con muchísima buena música. Entendemos que representar su música es un reto y orgullo, y hay mucho respeto envuelto. Gustavo Cerati representa un nivel muy alto de exigencia artística y musical”, expresó emocionado González al hablar sobre una de las bandas más emblemáticas del rock en español.

¿Cómo fue la elección de canciones?

“Nosotros hemos decidió las canciones en base a la energía de un show de rock en vivo. Es muy complicado escoger las canciones cuando se trata de Soda-Stereo y Cerati…. y es un repertorio cambiante. En cada show hacemos un pequeño ajuste para que sigan aprendiendo todas las canciones posibles”, detalló González, quien junto a su banda interpretarán éxitos como “De Música Ligera”, “Te llevo para que me lleves” y “Cosas Imposibles”, entre otros.

¿Qué pueden esperar del show?

“Esto es un show bien bueno y muy bien preparado, con esa energía especial que solo el rock da. El escogido del repertorio, tanto de la música de Cerati, como de la mía, llevan la misma onda. Y estas letras se prestan para hacer un buen espectáculo. Nosotros vamos a cantar y dejar el cuerpo, alma y corazón ahí”, aseguró Rojas.

Los boletos están disponibles a través de PRTicket.com o llamando al 787-200-7110 / 787-303-0334 y en Copepass.com. El precio del boleto incluye una copa de bienvenida.

Artículos Relacionados