Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5654978/0/asi-es-victoria-kjaer-nueva-miss-universo-2024-empresaria-bailarina/
El mundo tiene una nueva Miss Universo. Victoria Kjaer, de Dinamarca, ha sido proclamada este sábado la mujer más guapa del mundo, una distinción que ha conseguido con tan solo 21 años y convirtiéndose así en la primera mujer de su país en lograr ese reconocimiento.
Su perfil ha destacado además frente al resto: graduada en Empresas y Marketing, bailarina y, sobre todo, comprometida con la salud mental y con el poder de las mujeres. Su discurso y su testimonio de determinación, inteligencia y compromiso con los derechos han hecho que se haya convertido en la favorita de los jurados.
Su llegada a los concursos de belleza se produjo en 2021, fecha en la que compitió por primera vez para alzarse como Miss Dinamarca. Entre 32 concursantes, acabó quedando segunda, pero su gran carisma acabó conquistando a muchos. Tan solo un año después, consiguió coronarse finalmente como Mis Grand Dinamarca y en septiembre de 2024 fue designada como Miss Universo Dinamarca 2024 para representar al país en el certamen de belleza internacional.
Nacida en 2004, Victoria Kjaer procede de Søborg, en la región danesa de Gribskov, aunque creció en Copenhague. Allí asistió al Lyngby Handelsgymnasium, donde destacó académicamente y acabó graduándose en Empresas y Marketing. Tras ello, comenzó su andadura emprendedora y comenzó en la industria de la joyería, especializándose en ventas de diamantes.
Además, el baile también ha formado parte de su vida, como destacó en la gala: «El baile siempre ha sido mi vía de escape, mi forma de expresarme y conectarme con los demás». Por otro lado, todavía continúa con su formación académica y ahora estudia neurociencia en la Universidad de Copenhague. Asimismo, es hija de un diplomático, por lo que creció viajando por varios países del mundo, lo que le ha llevado así a dominar hasta cinco idiomas: danés, inglés, español, francés y alemán.
Defensora de causas sociales
El jurado de Miss Universo, asimismo, ha destacado su capacidad para transmitir su elegancia y su dedicación a las causas sociales. Es, así, una clara defensora de los animales y de la salud mental y colabora con diferentes organizaciones danesas para dar apoyo a jóvenes con ansiedad y depresión.
«Una Miss Universo debe ser un símbolo de empatía y acción. Debe escuchar los desafíos del mundo y usar su plataforma para crear cambios tangibles. Esto significa defender a los que no tienen voz, ya sean animales o personas que necesitan un defensor», aseguró cuando se le preguntó por cuál es la cualidad más especial que debe tener una Miss Universo, una respuesta que marcó tanto a jueces como a la audiencia.
De la misma forma, aseguró que espera poder utilizar su experiencia para empoderar y orientar a mujeres jóvenes que aspiren a triunfar en los negocios, así como a quienes quieran seguir sus pasos y presentarse a concursos de belleza.
«Creo en empoderar a las mujeres para que rompan barreras y redefinan lo que significa tener éxito. Somos capaces de alcanzar la grandeza en cualquier campo que elijamos», destacó en la gala, donde también tuvo un mensaje para la empatía y el empoderamiento de uno mismo: «Sueña en grande, sé fiel a tus valores y nunca subestimes el poder de la bondad. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor».