La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/asi-es-daze-aplicacion-mensajeria-creativa-destronar-whatsapp-5646439/
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos y, en España, más de 35 millones de personas utilizan la app de Meta. De hecho, más de un 94% de los españoles que utilizan Internet al menos una vez a la semana usa la plataforma. Pero ojo, porque parece que hay otra app de mensajería que quiere destronar a WhatsApp.
Estamos hablando de Daze, cuyos videos de demostración han acumulado más de 48 millones de en TikTok e Instagram entre la Generación Z antes de su lanzamiento. Es más, antes de su lanzamiento, la app ya cuenta con una lista de espera de 156.000 registros, según informan desde TechCrunch.
Así es Daze, la app de mensajería que quiere destronar a WhatsApp
Daze, fundada por Willem Simons en Nueva York, es una app de mensajería de estilo libre inspirada en redes sociales. Al igual que en las historias de Instagram, los usuarios pueden personalizar sus chats con mensajes multicolores, gráficos, fotos, GIF, entre otros, dejando atrás las tradicionales burbujas de texto. La app utiliza inteligencia artificial para potenciar algunas de sus herramientas creativas y planea integrar más tecnología basada en IA en el futuro.
Tal y como informan desde TechCrunch y bajo palabras de Simons, el objetivo de Daze es ofrecer una app frente a iMessage y WhatsApp, pero con funciones más creativas y divertidas. Los usuarios pueden enviar mensajes tradicionales o arrastrarlos libremente por el chat. Antes de Daze, Simons trabajó en una app similar llamada Muze, que también transformaba la mensajería en un espacio creativo. Sin embargo, mientras Muze fue un proyecto conjunto, Daze es una creación exclusiva de Simons.
Actualmente, está en pruebas con 1.400 usuarios beta y el público objetivo, compuesto principalmente por jóvenes de entre 13 y 22 años, ha mostrado interés en este mensajero de formato libre. Con un equipo de siete empleados a tiempo completo y uno a tiempo parcial, la startup tiene su sede en Nueva York con algunas personas trabajando de forma remota. Hasta la fecha, Daze ha recaudado 5,7 millones de dólares en financiación de inversores. La app ha sido desarrollada en React Native para su lanzamiento tanto en iOS y Android, previsto para el 4 de noviembre.