La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/google-avisara-si-vas-descargar-aplicacion-baja-calidad-play-store-5657964/
Play Store es una tienda de aplicaciones creada por Google que permite a los usuarios descargar apps, juegos, música, revistas, libros y películas. Dicha plataforma se encuentra disponible en los dispositivos con el sistema operativo Android, proporciona dos millones de aplicaciones y juegos a miles de millones de personas de todo el mundo, vigila constantemente que no entren apps maliciosas y, de cara a un futuro, podría advertir si una aplicación es de baja calidad.
Al hilo de esto último, el diario Android Authority analizó una versión reciente de la aplicación Play Store (versión 43.7.19-31) y descubrió que Google mostrará mensajes de advertencia para las aplicaciones que probablemente sean descargas de baja calidad.
Dichos avisos se verán de la siguiente manera: «Esta aplicación se desinstala con frecuencia en comparación con aplicaciones similares en Play», «Play tiene datos de usuario limitados sobre esta aplicación” y «Esta aplicación tiene pocos usuarios activos en comparación con otras en Play». Además, estos mensajes aparecerán en la página de detalles de la aplicación, en lugar de aparecer como advertencias.
Por otro lado, es importante mencionar que estos mensajes pueden ser útiles para las personas que tienen conexiones a Internet lentas o planes de datos móviles limitados.
Cómo evitar las aplicaciones maliciosas
ESET, compañía de software de ciberseguridad, recomienda seguir una serie de consejos para proteger a los usuarios de las amenazas:
- La más importante es, sin duda, descargar aplicaciones solo de tiendas oficiales como Google Play Store y App Store.
- Verificar la reputación del desarrollador y leer las reseñas de la aplicación antes de descargarla.
- Desinstalar aplicaciones que no se utilizan para facilitar el seguimiento de las aplicaciones instaladas.
- Ser cuidadosos al conceder permisos a las aplicaciones, asegurándose de que sean coherentes con su funcionalidad.
- Mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas a la última versión.