Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


Pedro Ángel Rey

Por: colombia3

26 de octubre de 2018

Director nacional de logística y operaciones
Envía

Tras 21 años de experiencia en la compañía, Pedro Ángel Rey desempeña hoy el cargo de director nacional de logística y operaciones en Envía. En este nuevo rol, ha tenido que enfrentar retos que le han permitido innovar y alcanzar nuevas metas. El mayor desafío según Rey, ha sido el cumplimiento de la promesa de servicio para cada cliente.

“De esta manera ajustamos nuestros procesos logísticos a las necesidades del cliente para contribuir al cumplimiento de sus objetivos”, dice. Para ello, ha sido fundamental la búsqueda y desarrollo de herramientas y aplicaciones tecnológicas, que permitan un análisis de la información y la toma oportuna de decisiones, para mitigar los impactos de factores o situaciones externas que afectan la operación.

Así mismo, según Rey, ha sido indispensable contar con una comunicación temprana con los clientes internos y externos, lo cual es un eslabón fundamental a la hora de darle manejo a situaciones complejas. “Sumado a esto, el trabajo en equipo de cada uno de los integrantes de la dirección que lidero, quienes desde sus conocimientos y habilidades, aportan para obtener una operación más eficiente”, añade.

Entre sus logros está el desarrollo de aplicaciones propias como DTI envía, que le ha ayudado a tener un control completo de cada unidad recibida, de cada despacho que realiza y cada entrega. “Además del control mediante el uso de tabletas en plataformas y de celulares inteligentes en nuestras rutas, lo que permite a nuestros clientes la trazabilidad de sus despachos en tiempo real”, concluye.