Foro Liderazgo
Los líderes del futuro
Los líderes han tenido que adaptarse a cambios en la economía, en las demandas del mercado y en los contextos mismos de sus organizaciones con la llegada de nuevas generaciones de empleados.
Abogada y economista de la Universidad Javeriana, Ramírez es conservadora aunque disidente de ese partido que ha apoyado al gobierno de Juan Manuel Santos. Tanto es así, que no solo es muy cercana al ex presidente Alvaro Uribe sino que aspira a liderar una coalición con el Centro Democrático para llegar a la presidencia.
Crítica del proceso de paz con las Farc, señala por ejemplo que la Justicia Especial para la Paz, JEP, no puede ser una rueda suelta sino que debe estar dentro de la Corte Suprema de Justicia. “Tiene que hacer parte de una sala especial. O tiene que tener al menos la posibilidad de una segunda instancia en la Corte Suprema de justicia”, explica.
En materia económica, Ramírez ha señalado que Colombia está atravesando por una crisis que el próximo gobierno tendrá que enfrentar y por eso les propone diseñar estrategias para fortalecer las instituciones del Estado.