Eventos Gerente
Mujeres se empoderan en el mundo laboral
En los últimos años ha cobrado fuerza las oportunidades que tienen las mujeres en el ámbito empresarial y los desafíos que se presentan como las brechas salariales y el techo de cristal.
Álvarez desde niña supo que quería ser parte del mundo de la moda y ha trabajado duro para conseguirlo. Cuando estaba haciendo bachillerato hizo varios cursos de patronaje, de costura, de pintura, entre otros, y finalmente se decidió pór Milan en La Marangoni. Antes de crear su propia marca trabajó para otros diseñadores; en Milán (Italia) para Tomasso Stefanelli, así como para Olga Piedrahita en Colombia y la firma Lafayette.
Su faceta empresarial comenzó en 2013 cuando ganó el concurso de la Revista Fucsia, «Se busca diseñador». En 2014 abrió su primera tienda y actualmente cuenta con diferentes canales de venta. A Álvarez le interesa rescatar las raíces culturales de su país y reflejarlas en su marca MAZ a través del uso del trabajo artesanal y del apoyo social. De hecho, en su colección “Sastrería Embera” hizo un homenaje a la cultura Wounaan Puur, una comunidad desplazada y poco recordada, bordando su nombre en camisetas para traerlos a nuestro contexto y hacer un llamado a su reconocimiento.