Drummond, como integrante de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI) en Colombia, celebra la certificación que recibió el país en la categoría “progreso satisfactorio” por el cumplimiento de este estándar, con el cual se promueve la gestión abierta y responsable de los recursos del petróleo, gas y minerales y se fomenta una mayor transparencia en los pagos e ingresos de la industria a nivel nacional.
De acuerdo con información del Ministerio de Minas y Energía, de los 51 países que integran EITI solo cinco han logrado este estatus siendo Colombia el único del continente. Para Drummond Ltd. la consolidación de esta información que se basa en asuntos económicos, fiscales, legales y coyunturales de cada una de las empresas asociadas al sector, se convierte en un punto esencial al brindar a la ciudadanía nuevas herramientas y conocimientos que incrementan su participación.
De esta forma la compañía se sumó a esta estrategia con el fin de promover la transparencia y apoyar de manera complementaria la gestión de control del gobierno, para facilitar el acceso de información veraz y oportuna a los distintos públicos sobre los ingresos, aportes e impacto que genera el sector minero-energético.
Para Drummond Ltd. la consolidación de esta información que se basa en asuntos económicos, fiscales, legales y coyunturales de cada una de las empresas asociadas al sector, se convierte en un punto esencial al brindar a la ciudadanía nuevas herramientas y conocimientos que incrementan su participación.