Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


Dory Nieto

Por: colombia3

26 de octubre de 2018

Gerente de Logística
Vertiv

El mayor reto que ha tenido que asumir Dory Nieto a lo largo de su carrera profesional ha sido implementar un nuevo modelo de almacenaje en Vertiv. “Esto fue todo un reto porque anteriormente en la compañía teníamos un modelo de almacenamiento fijo tanto en posiciones como en costos, el cual nos limitaba”.

Ello implicó revisar detenidamente proveedores que dieran un respaldo mayor para hacer este cambio, además de mover físicamente la totalidad del inventario a nuevas instalaciones, desarrollar sinergias efectivas mediante la selección adecuada de los actores de la cadena de abastecimiento para asegurar que todos trabajaran enfocados en la satisfacción del cliente.

Su principal estrategia ha sido el trabajo en equipo para llevar a cabo de manera ordenada y sistemática los procesos y sobrepasar coyunturas que se presentan en todo el ciclo de la operación logística. “Nuestra estrategia como grupo se enfoca en la flexibilidad y recursividad como pilares de trabajo, para que de esta manera visualicemos los escenarios posibles desde cada una de las responsabilidades que tenemos y así reaccionar de forma rápida para tomar la mejor decisión”, añade.

Nieto reconoce que la exigencia de los clientes ha hecho que su calidad sea cada vez mayor tanto en los tiempos como en la entrega. «Nuestro equipo de trabajo ha logrado tener ahorros del 40% de los costos de almacenamiento, disminución en tiempos de nacionalización de importados por cambios de aliados de negocio, aumento de la base de proveedores y contratistas aliados de negocio, y aumento de utilización de modelo crossdocking», añade.