Foro Liderazgo
Liderazgo gerencial más allá del género
Capacidad de aprendizaje, adaptabilidad, ganas, resiliencia, autenticidad y humildad son las habilidades claves que definen a un buen líder corporativo.
Con 24 años, Yerry Mina se ha consolidado como uno de los jugadores promesa más importantes de Colombia.
Oriundo de Guachené, departamento del Cauca, Mina milita hoy en día en el Everton de Inglaterra, equipo de la primera división, donde ha tenido excelentes desempeños y una aceptación de la hinchada.
Pero no solo en el futbol internacional es reconocido, durante su debut en el Mundial Rusia 2018, Mina fue uno de los jugadores que más se destacó en la cancha y fue el autor de dos goles fundamentales para el desarrollo de los encuentros deportivos de la Selección.
El colombiano, que también fue noticia a nivel mundial por su presentación en el Barcelona de España, aunque no estuvo más de un semestre allí, es admirado por sus anotaciones de cabeza con pelota detenida, como tiros libres y tiros de esquina.
Mina ha pasado por diferentes canchas a nivel nacional e internacional. Su presentación oficial se dio en 2013 en el club Pasto, luego pasó a Santafé, donde fue campeón de la Copa Suramericana en 2015. De allí viajó al Palmeiras hasta que llegó a Europa, con el Barcelona y luego finalmente al Everton.