Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El fondo de inversión inmobiliario en Estados Unidos creado por Conconcreto y Century Homebuilders Group

Es una alternativa de largo plazo para inversionistas que están pensando en generar rentabilidad con el desarrollo de proyectos inmobiliarios multifamily en zonas urbanas del sur de la Florida (Estados Unidos).

Publicado: mayo 29, 2022, 7:00 pm

De la alianza entre Century Homebuilders Group, con más de 30 años de experiencia en el mercado del sur de la Florida; y Conconcreto, con más de 60 años de práctica en el sector de la construcción, con proyectos por más de USD 6,3 billones y más de 50 mil viviendas construidas, nace  ‘Century Asset Management, una gestora que desarrolla fondos de inversión con proyectos multifamily para la renta en zonas urbanas del sur de la Florida.

Century Asset Management’,  creó el fondo ‘Century Real Estate Fund I’, ofreciendo una alternativa rentable a largo plazo que se enfoca en el desarrollo de proyectos en zonas urbanas con alto potencial, y con fundamentales de mercado que mitigan riesgos y generan valor agregado a los inversionistas.

Se centra en proyectos de modelo multifamily (edificios residenciales destinados para renta) que tienen terreno adquirido, diseños y cuentan con permiso de construcción para comenzar su desarrollo en el corto plazo. De la misma forma, también trabajan en proyectos con estándares mundiales en innovación, transformación digital y sostenibilidad; permitiendo desarrollar edificios de alta calidad en tiempos y costos competitivos que brinden mejores porcentajes de rentabilidad.

Es importante resaltar que no dejan de lado la identificación de oportunidades de inversión sustentado en el conocimiento y experiencia del mercado, junto con estudios que entregan aliados estratégicos.

Century Town Center (Doral, FL)

El proyecto tiene dos etapas: la primera consta de 326 unidades, retail en el primer piso y parqueaderos; la segunda, 375/400 unidades y retail en el primer piso. Su ubicación es estratégica por su alto componente residencial (colegios, supermercados, bancos, comercio, gimnasios y spa). Está cerca de la ciudad de Medley, sede de más de 1.100 empresas.

Rentabilidades superiores al 12% E.A., y un flujo de caja esperado del 6% anual en USD, diversificando el portafolio de inversión por fuera del país. La inversión va desde USD 100.000, representada en un portafolio de activos por más de USD 235 millones. En este proceso, los inversionistas tienen el acompañamiento de un equipo financiero, de mercadeo y jurídico para asesorarlos en temas tributarios y legales.

Beneficios de invertir en este fondo

Hay una transferencia de toda la valorización de los activos al inversionista, entregándole rentabilidades superiores a las que ofrecen otros fondos inmobiliarios de renta; brindan una alternativa de inversión única dadas las bajas tasas de financiación y el incremento de la demanda de vivienda en el corto y mediano plazo; debido a la migración de personas hacia el sur de la Florida, cuentan con tasas de vacancia del mercado de vivienda por debajo del 3% y bajas tasas de desempleo.

LA OPORTUNIDAD DE LOS PROYECTOS MULTIFAMILY

‘Century Asset Management’ opta por estos proyectos porque representan una oportunidad de inversión con alto potencial de retorno y bajo riesgo:

  • Captura una valorización que se materializa vía refinanciación a largo plazo.
  • Es uno de los activos más líquidos en el mercado.
  • Son atractivos para entidades bancarias.
  • Tienen flexibilidad para ajustar contratos.
  • El comportamiento es estable durante las crisis con capacidad de recuperación temprana.

 

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN CENTURY REAL ESTATE FUND I

  1. Portafolio de inversión con proyectos maduros que ya tienen terreno adquirido, diseño y permiso de construcción.
  2. Rentabilidades superiores al 12% E.A. y un flujo de caja esperado del 6% anual en dólares.
  3. Trasferencia de toda la valorización de los edificios al inversionista.
  4. Posibilidad de invertir desde Estados Unidos o cualquier parte del mundo, sin la necesidad de crear empresas o cuentas bancarias en el exterior.
  5. Incremento en la demanda de vivienda en arriendo de proyectos multifamily.

 

Artículos Relacionados