El reciente ciberataque mundial impacta de forma importante en la confianza y seguridad de los compradores online. Por esta razón, Place to Pay, plataforma de pago líder en Colombia, hace una serie de recomendaciones para que usuarios y compañías puedan retomar la confianza en el sistema, hacer compras seguras y aprovechar los descuentos del conocido Black Friday que se realizará este 2 de junio.
Al momento de comprar online siempre tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que aconsejan los expertos para garantizar compras exitosas y seguras:
- No utilice conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad: Elija redes protegidas por contraseña.
- Revise que la página web a la que está accediendo sea segura. Enrique García, fundador y director de tecnología de Place to Pay, señala: “el ícono del candado es uno de los elementos que ayuda a identificar las páginas confiables aunque no es lo único que debemos comprobar”.
- Verifique que la tienda virtual o el proveedor de pagos esté certificado en PCI (máximo estándar internacional en seguridad en tarjetas de crédito).
- Actualice su sistema y aplicaciones. Esto le permitirá estar protegido, porque los proveedores de seguridad ya han corregido posibles amenazas.
- Evite enviar y abrir enlaces en los correos electrónicos. Se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que la oferta exista.
- Mantenga siempre sus claves de forma segura, no las repita ni use para diferentes cuentas. Utilice aplicativos para mantener diferentes contraseñas como Kee Pass.