Con el ánimo de diversificar, crecer y expandir la gestión empresarial, y de incursionar en nuevos mercados e industrias los accionistas de Alpina Productos Alimenticios S.A. han decidido crear el Grupo Alpina.
De acuerdo con lo aprobado por la asamblea, a partir de la fecha Alpina Productos Alimenticios S.A. será parte de este grupo en calidad de filial.
La Junta Directiva será diferente a la de Alpina pero estará comandada por Ernesto Fajardo
la expansión tendrá dos bases principales: consolidar su expansión en el sector de alimentos e incursionar en el negocio inmobiliario. «La idea es seguir mirando qué otro tipo de negocios tienen potencial para poder ampliar nuestros negocios», aseguró Fajardo.
La compañía de alimentos logró afrontar con éxito un año marcado por los altos inventarios de leche, mayores precios de las materias primas, el efecto del aumento del IVA, el cierre de mercados por el brote de aftosa, y una baja en el índice de confianza que provocó la disminución sostenida del consumo.
Alpina cerró el 2017 con resultados financieros positivos logrando mejoras en todos sus indicadores de gestión y manteniendo la competitividad, en un año en el que la industria manufacturera decreció -1,0 % y la elaboración de productos lácteos -0,6%.