Publicado: julio 10, 2026, 10:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/veraniegos-vestidos-reina-letizia-infanta-sofia-murcia-20260710112041-nt.html
Don Felipe y Doña Letizia junto a la Princesa de Asturias y la Infanta SofÃa han presidido en la mañana de este viernes la entrega de Despachos a los 111 alumnos que regresan en 2026 de la Academia General del Aire … y del Espacio, 81 del Cuerpo General, 16 del Cuerpo de Intendencia y 14 del Cuerpo de Ingenieros.
Un dÃa importante para la Princesa Leonor en el que nada más empezar el acto, el Rey Felipe VI ha hecho entrega a su hija de su nueva condecoración, tras haber sido nombrada de manera oficial como alférez de fragata alumna. Don Felipe le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, una distinción con simbolismo histórico, ya que es la misma que el propio Rey recibió en el año 1988 cuando realizaba su formación militar.
Un acto que ha tenido lugar en la localidad de Santiago de la Ribera (Murcia) y para el que los Reyes han modificado el protocolo debido al luto por el incendio de la localidad almeriense de Los Gallardos, limÃtrofe con Murcia.
La Princesa Leonor y el Rey Felipe VI durante el acto.
(Gtres)
A pesar de la dramática actualidad, ni la Reina Letizia ni la Infanta SofÃa han querido faltar a un dÃa tan importante en la vida de la heredera al trono. Ambas con opciones veraniegas para afrontar las altas temperaturas que se viven estos dÃas en gran parte de España, Doña Letizia se ha decantado por estrenar un nuevo vestido de Adrianna Papell, una firma estadounidense. Se trata de un diseño midi con manga corta, protagonizado por un favorecedor encaje en color rosa. Pendientes de la marca Gold & Roses, zapatos, destalonados y bolso, ambos de Magrit, han completado a la perfección el estilismo creando un look monocolor, muy favorecedor.
Detalles de los estlismos de la Reina Letizia y la Infanta SofÃa en Murcia.
(Gtres)
Por su parte, la Infanta SofÃa ha escogido un diseño evasé de lunares negros sobre fondo blanco de Mango, al que la hermana de la Princesa ha hecho algunas modificaciones. Y es que mientras que el modelo original es palabra de honor y algo más largo, Doña SofÃa lo ha lucido subiendo un poco el bajo y con una especie de tirantes anchos añadidos mucho más acorde para un acto como el de hoy. Actualmente el vestido se encuentra a la venta con un precio rebajado de 79,99 euros. Unas bailarinas destalonadas de Magrit en color negro han completado a la perfección el look.
El sistema de enseñanza militar está integrado en el sistema educativo general y proporciona a los alumnos la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas. Además, en el caso de los alumnos de la enseñanza militar de formación de oficiales del cuerpo general, al finalizar sus estudios obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y del Espacio y el tÃtulo de grado de ingeniero de organización industrial.
