Manifestantes pacifistas abuchean a la primera ministra japonesa en un acto de la Segunda Guerra Mundial - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Manifestantes pacifistas abuchean a la primera ministra japonesa en un acto de la Segunda Guerra Mundial

La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, fue abucheada durante un acto conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en la isla de Okinawa. Los gritos de «¡No a la guerra!» y «¡Protejan el artículo 9!», en referencia a una cláusula de la Constitución que renuncia … a la guerra, vinieron de varios manifestantes que acudieron al acto para protestar por el alejamiento de Tokio de su tradicional postura pacifista.

Japanese Prime Minister Sanae Takaichi on Tuesday faced loud protests from anti-war demonstrators while delivering a speech at a memorial ceremony to commemorate the victims of the Battle of Okinawa, according to Xinhua. Live television footage showed that shortly after Takaichi… pic.twitter.com/sYIANtnpCj— Global Times (@globaltimesnews) June 24, 2026
El país, aliado cercano de Estados Unidos, flexibilizó el pasado abril las normas sobre la exportación de armas letales y Takaichi ha manifestado su deseo de revisar la Constitución en materia de Defensa.

La primera ministra ya irritó el año pasado a China con comentarios sobre un eventual apoyo militar a Taiwán si Pekín lanza una invasión a esa isla democrática que reclama.

Noticia relacionada

Rosalía Sánchez

En este contexto, pequeño un grupo de manifestantes gritó consignas durante todo el discurso de Takaichi en un evento que conmemoraba el 81º aniversario del fin de la brutal Batalla de Okinawa de 1945, en la que murieron unos 200.000 japoneses.

«Japón valora por encima de todo la paz»

«Cada vez que reflexiono sobre el pesar de todos aquellos que perecieron en la guerra y el dolor de las familias en duelo, mi corazón se llena de profunda tristeza», dijo Takaichi en su discurso.
«Bajo nuestro compromiso inquebrantable de no repetir jamás la devastación de la guerra, Japón ha avanzado con firmeza por este camino como una nación que valora por encima de todo la paz», afirmó.

Newsletter

Tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial en 1945, Japón había mantenido una postura pacifista, con su ejército limitado a operaciones defensivas. Pero en los últimos años ha aumentado su gasto militar para mejorar sus capacidades de «contrataque».

Publicado: junio 24, 2026, 2:45 am

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/abuchean-primera-ministra-japonesa-acto-conmemorativo-segunda-20260624082321-nt.html

La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, fue abucheada durante un acto conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en la isla de Okinawa. Los gritos de «¡No a la guerra!» y «¡Protejan el artículo 9!», en referencia a una cláusula de la Constitución que renuncia a la guerra, vinieron de varios manifestantes que acudieron al acto para protestar por el alejamiento de Tokio de su tradicional postura pacifista.

El país, aliado cercano de Estados Unidos, flexibilizó el pasado abril las normas sobre la exportación de armas letales y Takaichi ha manifestado su deseo de revisar la Constitución en materia de Defensa.

La primera ministra ya irritó el año pasado a China con comentarios sobre un eventual apoyo militar a Taiwán si Pekín lanza una invasión a esa isla democrática que reclama.

Noticia relacionada


  • Rosalía Sánchez

En este contexto, pequeño un grupo de manifestantes gritó consignas durante todo el discurso de Takaichi en un evento que conmemoraba el 81º aniversario del fin de la brutal Batalla de Okinawa de 1945, en la que murieron unos 200.000 japoneses.

«Japón valora por encima de todo la paz»

«Cada vez que reflexiono sobre el pesar de todos aquellos que perecieron en la guerra y el dolor de las familias en duelo, mi corazón se llena de profunda tristeza», dijo Takaichi en su discurso.

«Bajo nuestro compromiso inquebrantable de no repetir jamás la devastación de la guerra, Japón ha avanzado con firmeza por este camino como una nación que valora por encima de todo la paz», afirmó.

Newsletter

Tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial en 1945, Japón había mantenido una postura pacifista, con su ejército limitado a operaciones defensivas. Pero en los últimos años ha aumentado su gasto militar para mejorar sus capacidades de «contrataque».

Artículos Relacionados