Publicado: junio 9, 2026, 6:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/cabello-desmiente-contactos-opositora-maria-corina-machado-20260609123743-nt.html
EuropaPress
09/06/2026 a las 12:49h.
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha rechazado que haya una negociación en marcha entre el Gobierno y la dirigente opositora MarÃa Corina Machado. «Son pura paja», ha asegurado.
«Son camiones y camiones de paja. … Ellos llegan, se montan su propio cuento: que se reunieron, que hubo encuentros. Pura paja. Eso no es groserÃa, son gramÃneas. Es su imaginación trabajando», ha afirmado en una comparecencia televisiva.
Cabello ha destacado que en Venezuela existe un diálogo nacional permanente desde el primer gobierno de Hugo Chávez, pero ello no implica capitulación ni acuerdos ficticios: «Chávez, saliendo de un golpe de Estado, llamó al diálogo. Nosotros sabemos sentarnos a hablar, pero con ellos no está planteado nada, y con ella (Machado), menos».
Noticia relacionada
-
Ludmila Vinogradoff
Ha asegurado asà que no ha habido ninguna reunión en ningún paÃs entre la presidenta encargada, Delcy RodrÃguez, y actores vinculados a Machado: «Ellos se hacen su historia, se la cuentan y comienzan a repetirla».
Reportar un error
