Publicado: junio 4, 2026, 2:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/internacional/hallan-un-cuerpo-que-podria-ser-lyhanna-una-nina-11-anos-desaparecida-francia-tras-salir-colegio_6979393_0.html
Las autoridades de Francia han localizado este jueves un cadáver en el departamento de Gers, en el suroeste del paÃs, que podrÃa corresponder a Lyhanna, una niña de 11 años desaparecida desde el viernes tras salir de su colegio en la localidad de Fleurance. La identificación está todavÃa pendiente de las pruebas forenses, aunque el hallazgo se ha producido dentro del dispositivo de búsqueda desplegado para encontrar a la menor, recogen medios locales.
Las tareas de búsqueda llevaron a los investigadores a «una granja situada en una zona apartada de la vista directa», han indicado las autoridades. «Allà se encontró el cuerpo que parecÃa ser el de una niña, con una ropa similar a la que llevaba la menor», ha asegurado. El hallazgo se produjo a unos 15 kilómetros de Fleurance, en el área de búsqueda establecida.
Lyhanna fue vista por última vez hacia las 15.00 horas en las inmediaciones del colegio Hubert-Reeves, en Fleurance, una localidad de unos 6.000 habitantes situada a unos 80 kilómetros de Toulouse. La menor no regresó a casa y sus padres denunciaron su desaparición pocas horas después, lo que activó un amplio operativo de búsqueda en la zona.
Desde el primer momento, la investigación se centró en un hombre de 41 años conocido por el entorno de la niña. Según los investigadores, varios elementos situaban a Lyhanna subiendo a su coche poco después de salir del centro escolar. El sospechoso, identificado por medios franceses como Jérôme B., es el padre de una amiga de la menor y conocÃa a la familia desde hacÃa tiempo.
El hombre fue detenido al dÃa siguiente de la desaparición e imputado por secuestro y retención de una menor de 15 años y, tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión provisional. El sospechoso fue acusado en su dÃa de violación a una niña de 10 años, según los medios franceses.
Durante los interrogatorios, el sospechoso aseguró que habÃa llevado a Lyhanna en su coche y que después la habÃa dejado cerca de una piscina municipal, supuestamente a petición de la propia niña. Sin embargo, esa versión fue considerada incoherente por la FiscalÃa y no permitió localizar a la menor.
Durante seis dÃas, gendarmes, bomberos, drones, helicópteros y voluntarios rastrearon distintos puntos de Fleurance y de los municipios próximos. Las búsquedas se concentraron en una zona rural, boscosa y de difÃcil acceso, con campos, explotaciones agrÃcolas y pequeños caminos. En la jornada de este jueves seguÃan movilizados alrededor de 170 efectivos de la GendarmerÃa.
