Publicado: diciembre 18, 2025, 5:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/pelos-lengua-analisis-peluches-lucia-puerta-marta-20251218110756-nt.html
No entiendo la moda de posar embarazada sujetándose la tripa como si se te fuera a caer; ni tampoco la querencia a llevar abrigos, chaquetones y bufandas de pelo para posar en un photocall. Pues bien, la ‘influencer’ Marta Lozano tira de ambas en … una sola imagen en la fiesta de los premios Ídolos.
Hago un paréntesis para explicar qué son estos galardones que he tenido que buscar en la red y que según la IA reconocen el talento de los creadores de contenido digital, ‘influencers’ y figuras públicas con impacto en la cultura de internet. Ahora me entero yo que hay dos culturas: la ‘online’ y la ‘offline’. En fin, aquí lo dejo, porque como lo mío es la moda ‘phygital’, sigo con el contenido de estas ‘Puntadas con hilo’ dedicado a la tendencia más invasora de este invierno: las prendas de pelo.
Cuando pones pelo en Tagwalk surgen hasta 733 resultados en los desfiles de mujer de invierno 2025. Las formas y colores son de lo más diverso, pero no todo vale, hay que estudiar lo que proponen las pasarelas, que son las que marcan tendencia, nos inspiran y dicen cómo vestir y lucir estos peluches de temporada.
Si la ‘influencer’ Marta Lozano hubiera prestado atención al estilismo de Miu Miu se habría dado cuenta de que hay que llevar la estola en un brazo o que caiga a ambos lados del cuello. El error entonces es posar con esa boa blanca entrelazada en un gesto que resulta trasnochado y antiguo. No Marta, no, tu estilismo no es para nada ‘vintage’ o elegante.
Dos looks del desfile de invierno 2025 de Miu Miu y Marta Lozano y su marido, Lorenzo Remohi en los Premios ídolo
Fiona Ferrer también tira de nostalgia con su pieza de pelo y también se equivoca como la ‘influencer’ por dos razones: la primera, al posar en el ‘photocall’ con la prenda puesta, ya que da sensación de estar asándose viva y la segunda, porque es tendencia este tipo de peluches, pero no con forma de capa. Vale, se llevan muchísimo las capas y también los pelos, pero no todo junto en una misma prenda y, como ya he dicho, tampoco se luce en el interior de la fiesta con jersey de cuello vuelto.
Esta vez el sarao era el décimo aniversario de la revista ‘Tapas Magazine’ y carece de sentido tal despliegue de abrigo. El gesto de abrazar el chaquetón con el que nos deleita Philippine Leroy-Beaulieu, actriz de ‘Emily en París’, es mucho más ‘cool’ que el de la empresaria, periodista, estilista y escritora española.
Dos formas de llevar prendas de pelo: Philippine Leroy-Beaulieu y Fiona Ferrer
También me gusta cómo viste y combina su peluche la actriz, cantante, ‘influencer’, ‘youtuber’, médico y tenista Lucía de la Puerta. La pose es tan relajada y animada que parece decir: «vale, me paro un momento en el ‘photocall’ para que me hagáis la foto y ya si eso luego voy al guardarropa a dejar mi chaquetón de pelo celeste». En cambio, Ares Aixalà, imagino que se achicharra con ese abriguito a lo ‘Frozen’ tan delicado como cursi.
Ares Aixalà, Lucía de la Puerta, las protagonistas de ‘Emily en París’ y look de desfile de invierno 2025 de Acne Studios
Si hablamos de abrigos, hay que delimitar una largura distinta y mucho más extensa que la que luce la ‘influencer’ citada, ya que este invierno la tendencia se instala en los abrigazos de oso, como los que visten las protagonistas de ‘Emily en París’ (Netflix), en una escena del rodaje de la quinta temporada, que se estrena hoy.
Philippine Leroy-Beaulieu, la jefa en la ficción, luce uno blanco que bien podría ser el de Acne Studios, y Ashley Park, la amiga de Lilly Collins en la serie, camina con una pieza tan alucinante como larga con distintas texturas y en estampado ‘patchwork’.
La fiebre por el pelo no ha hecho más que empezar, así que, por favor, tengan mucho cuidado y absténganse de chaquetones despeluchados con aspecto de perrillo callejero empapado por la lluvia.
